Los suministros de petróleo crudo de Irak y Kuwait podrían comenzar a interrumpirse en cuestión de días si el estrecho de Ormuz permanece cerrado, lo que podría suponer un recorte de 3,3 millones de barriles diarios (bpd) al quinto día del conflicto en Medio Oriente, según indicaron los analistas de J.P. Morgan en una nota.
Advierten que Irak y Kuwait podrían frenar la producción de petróleo por la crisis en Medio Oriente
La suspensión supone un recorte de 3,3 millones de barriles diarios. La causa es el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán. EEUU amenaza con intervenir para proteger a los barcos que intenten cruzar.
-
Turquía aseguró que la OTAN destruyó un misil iraní que se dirigía a su espacio aéreo
-
El petróleo mantiene la tendencia alcista por las escalada geopolítica, pero desacelera el ritmo
Los medios iraníes informaron de que un alto cargo de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que el estrecho de Ormuz está cerrado y que Irán dispararía contra cualquier barco que intentase pasar.
Irak y Kuwait tienen aproximadamente tres y catorce días, respectivamente, antes de verse obligados a detener las exportaciones de crudo que pasan por el estrecho, según informó el banco el martes.
El estrecho de Ormuz, una estrecha vía marítima de vital importancia estratégica entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán, es uno de los principales puntos de tránsito de petróleo del mundo, por el que circula aproximadamente una quinta parte del petróleo y el gas natural licuado mundial.
En caso de un cierre prolongado, las pérdidas podrían aumentar hasta los 3,8 millones de barriles diarios alrededor del día 15 y los 4,7 millones de barriles diarios alrededor del día 18, según J.P. Morgan.
Irak se verá obligado a reducir su producción de petróleo en más de 3 millones de barriles diarios en pocos días si los petroleros no pueden circular libremente por el estrecho de Ormuz y llegar a sus puertos de carga, según informaron el martes a Reuters dos responsables petroleros iraquíes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que la Marina podría comenzar a escoltar a los petroleros a través del estrecho de Ormuz si fuera necesario.
Los medios iraníes informaron de que un alto cargo de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que el estrecho de Ormuz está cerrado y que Irán dispararía contra cualquier barco que intentase pasar.
- Temas
- Petróleo
- Medio Oriente
- Irak





Dejá tu comentario