La producción de hidrocarburos y minería volvió a crecer en noviembre en términos interanuales, impulsada nuevamente por el petróleo. Sin embargo, la extracción de gas, oro y plata retrocedió por tercer mes consecutivo.
La producción de petróleo creció 12,8% anual en noviembre, pero volvió a caer la extracción de gas, oro y plata
El IPI minero del INDEC aumentó por 57° mes consecutivo, aunque desaceleró las mejoras. Litio mantiene una performance pujante.
-
Por qué el crudo de Venezuela no compite con Vaca Muerta
-
Acciones petroleras bajo presión: inversores evalúan una posible rotación de carteras y miran hacia otro sector
La producción de petróleo viene subiendo, pero en gas se observan bajas.
El INDEC informó este miércoles que el Índice de Producción Industrial (IPI) minero aumentó 1,8% respecto de noviembre de 2024. Si bien se trató del 57° dato positivo al hilo, la mejora se desaceleró y fue la más acotada desde mayo.
El incremento fue impulsado por la extracción de petróleo, que trepó 12,8%. Particularmente, resalta la performance del no convencional, que viene avanzando a un ritmo del 30%.
Por el contrario, la extracción de gas cayó 3,6%. Aquí bajaron tanto la producción convencional como la no convencional.
En paralelo, en el segmento de minerales metalíferos se verificó un fuerte retroceso, traccionado por un derrumbe del 18,5% en el segmento de oro y plata, el más profundo desde mayo.
Mientras tanto, los minerales no metalíferos avanzaron un 9,5%. En esta división se encuentra el litio, que experimentó un incremento interanual del 32%. INDEC informó que en noviembre se produjeron 11.244 toneladas de carbonato de litio, nuevo récord desde que hay registros.
- Temas
- Petróleo
- Gas
- Producción
- Minería




Dejá tu comentario