Tras su grave accidente, el cantante de Rombai habló por primera vez

Espectáculos

Un choque en Miami casi le cuesta la vida a Fernando Vázquez, sin embargo se está recuperando de las secuelas que le tocó afrontar.

El cantante de Rombai, Fernando Vázquez, habló este viernes en televisión acerca de su estado de salud tras al grave accidente automovilístico que sufrió, junto a un grupo de amigos, en Miami a principios de mayo.

Vázquez, quien se quebró la espalda, el hombro, siete vértebras, tres costillas y un dedo de la mano, dijo: "Me siento feliz de haber pasado todo lo difícil. Todo aquel dolor que pasé y todas esas emociones que me tocaron vivir". Aclaró que se siente bendecido y que "no se puede quejar", pese a los cortes que además sufrió en los brazos y en la cabeza.

En la actualidad, se encuentra recuperándose en Estados Unidos. "Vengo súper bien. Día a día estoy mejorando. En un mes y medio más empiezo la fisioterapia sin ninguna ayuda en mi cuerpo".

"En verdad lo último que me acuerdo es estar saliendo de donde estábamos y de subirme al auto, yo iba atrás. No iba manejando. Y por lo que me cuentan mis amigos, un auto pasó en rojo, nos intercepta y chocamos con una columna y dio para mi lado. Gracias a Dios era un Jeep que tenía un fierro, que frenó el golpe y me salvó la vida", relató.

Accidente de Rombai.jpg

En el accidente, además de él, también sufrió lesiones una acompañante. Mientras que el resto salió ileso.

Por su parte, el referente de la "cumbia pop" contó, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana, que su angustia era saber cómo estaba su círculo cercano: "No entendía bien cuando me desperté. Estaba preocupado por mis amigos y por saber si iba a poder caminar. No reaccionaba. Sentía las piernas pero no las podía mover".

"Cuando me hicieron los análisis fueron los cinco minutos más largos de mi vida", dijo el músico -y continuó- "La médica me dijo que sí y ese fue el momento en el que más lloré en el hospital. Pero no lloré de dolor, lloré por bendición".

Durante los once días de internación, además se enteró que era positivo de Covid-19 pese a tener las dos dosis. "Al lado mío había un tipo que estaba en una situación fea de coronavirus y yo pensaba que si me venía una tos, además de estar quebrado, iba a ser peor para mí. Estaba angustiado, pero no tuve ningún síntoma", concluyó el líder de Rombai.

Respecto a la música, Fernando Vázquez comentó que durante su recuperación intentó hacer crear canciones: "Estar mucho en la computadora, me hizo sentir que todavía no puedo. Tengo que bajar la ansiedad pero se que en unos meses lo podré volver a hacer".

Temas

Dejá tu comentario