Actualidad

Espectáculos

La coleccionista y directora del Museo Colección Fortabat, Amalia Amoedo, nieta de la empresaria Amalita Fortabat, acaba de presentar en las playas uruguayas de José Ignacio, la Fundación Ama Amoedo dedicada al arte latinoamericano. El edificio con colores decididamente Pop (foto) , la Casa Neptuna, es una obra de Edgardo Giménez. La Fundación albergará artistas de nuestra región en residencias de seis semana, seleccionados por Magalí Arriola, Directora del Museo Tamayo, Inti Guerrero, Director artístico de Bellas Artes Projects en Filipinas y tutor del programa de Estudios Curatoriales de KASK en Bélgica, y Aimé Iglesias Lukin, Directora de Americas Society en Nueva York.

El Museo Enrique Larreta convocó a curadores y más de 20 artistas contemporáneos para que entablen un diálogo con el patrimonio de la institución, las obras históricas de arte español. “La espada y la cruz” se llama una muestra donde se destacan las obras de Norberto Gómez, “Custodia” y “Látigo”.

El Museo Moderno continúa presentando “Alberto Greco: ¡Qué grande sos!”, exposición que rescata la dimensión de un artista visionario.

La Fundación Proa presenta “La Suite”, una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia), con curaduría de los artistas Sigismond de Vajay y Juan Sorrentino. A partir del site-specific, la ejecución a distancia y la adaptación de la obra a cada espacio expositivo, La Suite combina fotografías, performances, instalaciones, esculturas, videos, pintura y arte sonoro, lenguajes que configuran planteos como la autoría de la obra, el original y la copia, y el uso de materiales cotidianos como sustento, entre otros.

Dejá tu comentario