23 de febrero 2021 - 00:00

Allen reaccionó contra una serie

Nueva York - Woody Allen criticó ayer la nueva serie documental de HBO sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra, calificándola como un “trabajo de hacha plagado de falsedades”. Las acusaciones de hace décadas de que Allen abusó de Dylan Farrow cuando ella era una niña son “categóricamente falsas”, dijeron el director de 85 años y su esposa, Soon-Yi Previn, de 50, en un comunicado a The Hollywood Reporter. “Varias agencias los investigaron en ese momento y encontraron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso”, se lee en el comunicado. La pareja rompió el silencio sobre el documental “Allen v. Farrow” poco después de que se emitiera el primero de los cuatro episodios de la serie.

Rodada de manera secreta pese a tratarse de un documental, la serie condena a Allen pese a que la justicia jamás halló evidencias en su contra. El libro profundiza la acusación de Dylan, hija adoptiva de Mia Farrow, de que el cineasta la agredió sexualmente en el ático de la familia en 1992 cuando ella tenía siete años. En el documental, Dylan, ahora de 35 años, habla del presunto abuso y un video casero nunca antes publicado filmado por Mia muestra a Dylan de 7 años diciéndole a su madre que Allen la tocó en el ático de la granja de la familia en Connecticut en el verano de 1992. El director de “Annie Hall” sostuvo siempre que, en ese video, Mia Farrow indujo a su hija a decir lo que dijo. Allí se escucha a Mia preguntarle a Dylan qué había sucedido en ese momento. “Entramos en tu habitación y entramos en el ático. Luego empezó a contarme cosas raras. Luego, en secreto, entró en el ático, fue detrás de mí y me tocó las partes íntimas”, se la escucha a Dylan. Mia luego le pregunta a Dylan dónde la tocó Allen y ella señala su área vaginal.

Allen y Soon Yi acusaron a los cineastas Amy Ziering y Kirby Dick de no tener “ningún interés en la verdad” y de “colaborar con los Farrow para realizar la serie documental”. Agregaron que los documentalistas se acercaron a ellos apenas hace dos meses “y les dieron solo unos días para ‘responder’”. Moses Farrow, otro hijo de la pareja, también tomó el partido de su padre, a diferencia de los demás hijos. El comunicado de Allen también le apuntó a la cadena HBO. “Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que transmitirá esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow”, se lee en el comunicado. Ronan apoyó siempre la posición de su madre y de su hermana Dylan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar