Argentinos hacia los Emmy

Espectáculos

Ayer se anunciaron los nominados a los Premios Emmy internacionales, entre los que figuran los argentinos «Caiga quien caiga» («Cuatro Cabezas» y «Telefé»), «Lalola» (Dori Media, Underground» y « América») «Televisión por la identidad» («Telefé») y «Patito Feo» («Ideas del Sur» y «Canal 13»), en la feria audiovisual Mipcom de Cannes. Los premios se entregarán el 24 de noviembre en el Hilton Hotel de Nueva York tras la votación de la Academia, que cuenta con 600 miembros de 70 países.

«Lalola» competirá en la categoría mejor telenovela con producciones de Brasil, Jordania y Rusia. «Patito feo» está nominada dentro del rubro «Niños y jóvenes» y confrontará con «I Feel The Words», de Japón, «Ping Pong», de Noruega y «Shaun The Sheep» de Inglaterra.

«Caiga quien caiga» buscará ganar la terna «Mejor entretenimiento sin guión» y «Televisión por la identidad» lo hará en «mejor película de televisión o miniserie».

Otros rubros importantes en los que no compite la Argentina son el de comedia televisiva, con muchas posibilidades para la peruana «Mi problema con las mujeres», mientras Brasil es el país latino mejor representado con finalistas en las categorías de interpretación (Pedro Cardoso, por «La gran familia» e Irene Ravache por «Magia eterna»). «Nara Leao: toda mi vida» compite en el rubro documental así como «Choque sobre el Amazonas». Brasil también produjo la serie dramática en competencia «Mandrake», que se vio en la Argentina a través de HBO.

Dejá tu comentario