Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • ¿Fue hecho a propósito? En «Telefé», emitieron al mediodía un capítulo de «Por el mundo» en el que Marley se paseaba con una modelo en busca de algún menú «exótico». La caminata terminaba con ambos degustando carne de ballena, con cara de sabios gourmets. En la tanda comercial, el primer spot era de Greenpeace, con el siguiente mensaje: «No a la caza de ballenas» Salía Natalia Oreiro muy seria, mirando a cámara, pidiendo por la concientización.

  • También a la tarde, en el canal de noticias «América 24», llenaban aire con informes de verano como «Lo que faltaba: Pía pelea con Locomotora Castro». Conviene explicar que la tal Pía es la movilera enviada a la playa y que, ante la poca inventiva de los productores, la subieron a un ring a hacer el ridículo frente al boxeador. Peor lo del mismo canal en relación a la información de la joven muerta en Ferrugem a principio de semana. La conductora anunciaba «Ultimo momento, joven muerta en Ferrugem. Habría sido asesinada». A esa hora ya circulaba la información de que la mujer se había ahogado.

  • Resulta cada vez peor «Bien tarde», de Fabián Gianola en «Telefé», que en el segmento «La contratapa» convoca chicas semidesnudas para no sólo hacerlas bailar en silencio sino invitarlas a actuar. La última interpretó a una mucama e intentó hablar como paraguaya pero sin gracia (¿qué dirá el INADI?). No suman Jorge Dorio y David Rottemberg como panelistas de un ciclo que busca copiar en todo a «Duro de domar» pero sin éxito. Ni siquiera llegan a parecerse a un mini Pettinato.

  • Como si no alcanzara con la media docena de emisiones diarias de «Gran hermano» en «Telefé», la semana que viene cambia la programación para emitir durante casi todas las noches, a las 22, variantes de este reailty. El lunes se verá la gala de eliminación, el martes el debate, el jueves la gala de nominaciones. Sólo miércoles y viernes quedarán para películas. Anteanoche debutó «Gran hermano, el debate», con la conducción de Mariano Peluffo y como para «calentar» la pantalla, este apareció antes en «Hechizada». Los panelistas Marisa Brel y Jorge Dorio, entre otros, tomaron tan en serio el eje de discusión como lo hacen cada tarde los panelistas de «Intrusos» cuando profundizan a cerca del encuentro entre Nicole Neumann y Fabián Cubero o la guerra entre vedettes.

  • Pero al público pareció interesarle el debate pues logró 18.3 puntos de rating y superó al final de «Amas de casa desesperadas» en «Canal 13» (16.2). Y todo para ver tapes de lo supuestamente destacado de la casa y los opinólogos en acción discurriendo sobre la chica Nadia, que lloraba pues «No aguanto más, no puedo confiar en nadie, me quiero ir». Graves los problemas de esta gente. En ediciones anteriores, uno de los participantes encerrados había hecho un brote psicótico mientras lo más insólito ocurrió la semana pasada, con la crisis internacional que desencadenó la edición británica, donde una mujer india fue insultada. Pero aquí conviven personajes cortados con la misma tijera: la mayoría de las mujeres son bellas y pulposas, con lo que usan este ciclo de trampolín para convertirse en las futuras-mediáticas-vedettes-secretarias-tapa de Playboy.

  • El rating más alto del miércoles lo logró, sin embargo, el acumulado del cable, potenciado por el partido entre Boca y San Lorenzo por «Fox Sports» y un promedio de 25.8 a las 23. Como siempre en verano, subió «Canal 7» con Cosquín, que tuvo a Teresa Parodi en la última noche y más de dos puntos de rating, el doble de lo habitual en la emisora estatal.

  • Se explica la caída de «Son de Fierro», comedia de «Canal 13» con Osvaldo Laport y María Valenzuela, por las insistentes reiteraciones que ya cansaron, con el boxeo que había mostrado «Sos mi vida» o «Campeones». Ahora pasaron al fútbol que Mariano Martínez ya había disputado en «RRDT» y «Son amores». Pero como su personaje es ciego, jugó en el equipo «Los murciélagos», selección de fútbol para no videntes. Al menos una mínima diferencia.
  • Dejá tu comentario