Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • Mirtha Legrand puede manejar cualquier clase de invitados. El miércoles fue la primera en tener el reportaje exclusivo con la madre de la científica cubana Hilda Molina, Hilda Morejón, quien a los 89 años se moviliza en silla de ruedas. Tomándola de la mano, Mirtha arrancó: «¡Qué revolución generó usted en el país!, ¿se lo imaginó?». No hizo falta advertir el acento cubano de Morejón para deducir que no era argentina pues su apasionada respuesta contrastó con el malestar que reina actualmente en nuestro país. « Argentina es un país con seres humanos tan maravillosos, con tanta bondad; cómo no voy a amar un país como este, con gente buena y honesta» se emocionó la anciana.

  • De Hilda Molina y Morejón, Mirtha pasó a Wanda Nara con dos días de diferencia. Hoy tendrá a la vedette que se casa mañana con el futbolista Maxi Lopez. La boda eterna, que comenzó a cubrirse desde la semana pasada en la ceremonia civil y generó comidilla para los programas de chismes y periféricos de archivo (cámara oculta de «Intrusos» descubierta, supuesta golpiza de un patovica a la productora de Jorge Rial, regodeo de Viviana Canosa por la exclusiva, insultos de Rial a Nara, etc.) se consumará mañana y tendrá el anticipo hoy en la mesa de Legrand. Prometen que adelantará «de todo»: invitados, regalos recibidos, detalles del vestido de novia. También asistirá quien devino «famosa» gracias a la «fama» de Nara: su hermana Zaira, y participará del almuerzo su diseñador, Claudio Cosano. Para cerrar la mesa cultural, aportará su análisis Marcelo Polino, quien mañana conducirá en «América» a las 21 un especial de «Ponele la firma» con la cobertura de esta bendita boda.   

  • Mirtha Legrand sigue tan vigente que hasta será la anfitriona de los «Martín Fierro», cuya fecha aún no ha sido definida. La tentativa era 2 de julio pero, por disputarse (probablemente) la final de la Copa Libertadores, estudian fechas alternativas. Tampoco se sabe quién será el co-conductor, aunque el dato no sea tan relevante y hasta innecesario, pues no es mucho lo que puede hablar alguien que conduzca junto a Legrand. Suena un tanto risible que se hable de pelea por la conducción del devaluado galardón y le adjudiquen a Mariana Fabbiani enojos con Mirtha o la emisora por haberla «desplazado». Tanto mejor está Fabbiani conduciendo su «RSM» con Tortonese, y es muy probable que suba a recibir de manos de Mirtha el premio a mejor conductora, si es que no se lo saca Ernestina Pais.

  • El miércoles se produjo un nuevo récord de rating en TV, gracias a las temperaturas bajo cero y a Boca. El partido que éste disputó con Fluminense por «Canal 13» logró 41 puntos promedio con un pico de 47.5, lo que superó al otro récord que ostentaba la TV y no se superaba desde mayo de 2007: la final de «Gran hermano» donde ganó Marianela Mirra. «Canal 13» ya ganó el rating de mayo aunque falte contabilizar el de hoy y el de mañana, pues su promedio mensual fue de 14.8 puntos, algo imposible de igualar o superar por parte de «Telefé» en tan sólo dos días (lleva acumulado 10.8).   

  • Para intentar reponerse en junio, «Telefé» apostaba al debut de Susana Giménez pero, junto con «Talento argentino», recién llegaría hacia fin de mes. Además de la incorporación de Fabio Posca y apariciones esporádicas de Antonio Gasalla, otro que se sumó fue el actor Ernesto Claudio con un papel en el sketch Gilda Súper Star, que protagoniza Giménez junto a la buena comediante Jorgelina Aruzzi. Este segmento tuvo varios actores invitados el año pasado, y en este caso la acción principal transcurrirá en una pensión.

  • En «Arriba argentinos» de «Canal 13» intentaron buscarle una vuelta a la manida nota sobre la ola de frío que invadió los noticieros desde las 6 de la mañana de ayer, hablando sobre la ropa que la gente usa para combatirlo, la falta de gas y el «frazadazo» en una escuela para reclamar calefacción. Sometieron al meteorólogo del programa a soportar a la intemperie las bajísimas temperaturas, todo lo cual parecía divertir sólo a los conductores y productores, que se reían desde el estudio.   

  • El próximo lunes a las 22.30, «América» lanzará un programa igual a «El retador» («The contender») que se emite hace varias temporadas en «People & Arts». Aquel reality de boxeadores conducido por Sylvester Stallone, no ha sido comprado como formato sino que «América» emitirá un ciclo parecido y claramente «inspirado» en aquel pero con gusto local: transcurre en un gimnasio del conurbano. «Golpe a golpe» estará conducido por Federico D'Elía y tendrá ocho capítulos donde se mostrarán las historias de vida y los desafíos personales y deportivos a los que se enfrentan los boxeadores en sus diferentes etapas: amateur, profesional, alto rendimiento o boxeo femenino, entre otras. El valor agregado que lo diferencia del original «El retador» consiste en que «Golpe a golpe» será el único programa de televisión que va a seguir el día a día de Ezequiel Maderna, el solitario representante del boxeo que tendrá la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. Y pasarán figuras locales como Diego Chávez, « Locomotora» Oliveras y «Latigo» Coggi, entre otros.
  • Dejá tu comentario