Al hablar en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el sábado, Brian Cox, prolífico actor de cine y estrella de Succession de HBO, dijo que el estado del cine está “muy mal”, apuntando a grandes éxitos de taquilla como Marvel y DC.
Brian Cox dice que el estado del cine está "muy mal" y culpa a "Deadpool & Wolverine"
El actor de Succession aseguró que "la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine”
-
"Belén", de Dolores Fonzi, fue nominada a los premios Goya como Mejor Película Iberoamericana
-
Zoe Saldaña superó a Scarlett Johansson como la actriz más taquillera de todos los tiempos
Cox se mostró crítico con el rumbo del cine actual.
“Lo que ha pasado es que la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine”, dijo Cox cuando se le preguntó sobre el estado del cine y la televisión populares. “Creo que el cine está en muy mal estado. Creo que ha perdido su lugar debido, en parte, al elemento grandioso entre Marvel, DC y todo eso. Y creo que está empezando a implosionar, en realidad. Se está perdiendo el hilo conductor”.
Cox continuó citando la última sensación de taquilla del MCU, Deadpool & Wolverine, como ejemplo, diciendo que, aunque las películas de superhéroes están "ganando mucho dinero", desde la perspectiva de un actor, el trabajo se "diluye" después de tantos lanzamientos de cómics.
“Así que para ciertos actores es una fiesta hacer este tipo de cosas”, dijo Cox. “Cuando sabes que Hugh Jackman puede hacer un poco más, Ryan Reynolds… toman ese camino y es un éxito de taquilla. Ganan mucho dinero. No hay nada que pueda negarlo”.
El paso de Brian Cox por el universo de Marvel
En 2003, Cox protagonizó la exitosa secuela de X-Men, X-Men 2, cuando 20th Century Fox todavía controlaba la banda de supermutantes marginados. Interpretó a William Stryker, un científico militar megalómano que irónicamente le dio a Logan su esqueleto de adamantium y creó a Wolverine.
Cox bromeó diciendo que “a menudo” olvida que su personaje “creó” a Wolverine en la historia del MCU. “Deadpool se encuentra con… Wolverine, a quien creé, pero lo he olvidado. De hecho”, agregó Cox, “cuando se hacen esas películas, siempre hay un poco de mí [como Stryker] y nunca me pagan dinero”.



Dejá tu comentario