30 de enero 2007 - 00:00

"Canal 9" ya definió su nueva planta jerárquica

Se definen en «Canal 9» los nuevos cargos jerárquicos de la era Angel González. Al nombramiento de Carlos Gaunstein como presidente, se sumó el mexicano Eugenio López Negrete como coordinador de la operación, nexo entre el nuevo dueño y los directivos que estarán en Buenos Aires. López Negrete se desempeñó como presidente de Televisa México.

Como gerente general asumirá Hernán Birencwajg, argentino que vivió muchos años en Ecuador donde trabajó como gerente comercial de Ibope. En la gerencia de programación no seguirá Opy Morales (había asumido hace menos de un año en lugar de Daniela González) y llegará el psicólogo Fernando Coelho, que fue gerente general del canal Montecarlo de Uruguay.

Los nuevos directivos comenzarán a desempeñarse en sus funciones desde febrero mientras a nivel de programación y empleados, seguirá todo como se había firmado antes de la venta del canal, aunque con leves cambios. Nancy Pazos formará parte del equipo de noticias para reemplazar a Muriel Balbi en «Telenueve» a la medianoche, pues Balbi, ex novia de Aníbal Ibarra, pasará a «Telenueve al amanecer».

Seguirá «De 9 a 12» a la mañana y lo mismo ocurrirá con «Los profesionales» de Viviana Canosa (que regresan de Mar del Plata a Buenos Aires para bajar costos). También se confirmaron la semana pasada los tres programas de Gerardo Sofovich. El que conducirá al mediodía junto a Florencia De la V se llamará finalmente «Sin caretas» y el resto será uno de juegos estilo «Tiempo límite», mientras la mesa de «Polémica» tendrá a Chiche Gelblung, Luis Pedro Toni y Emiliano Rella. Sofovich había convocado a Roberto Fontanarrosa, pero por razones de salud es difícil que se concrete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar