Causa Canal 9: citan a indagatoria al empresario Remigio González

Espectáculos

Lo decidió la jueza Servini de Cubría en el marco de la investigación por los delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

La jueza María Servini citó a indagatoria al empresario Remigio Álvarez González González en la causa iniciada el año pasado a partir de la denuncia del abogado Carlos Lorefice Lynch por la disputa de la propiedad de Canal 9.

La decisión de la magistrada llega tras el pedido que había formulado el fiscal Guillermo Marijuan. Al empresario mexicano se le acusa de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y estafa en grado de tentativa. La sospecha es que habría falsificado un documento para apropiarse de Canal 9.

“Visto el dictamen formulado por el señor fiscal y en los términos que establece el artículo 294 del Código Procesal Penal, recíbase declaración indagatoria en la presente causa a Remigio Ángel González González en la audiencia cuya fecha habrá de fijarse oportunamente”, dictaminó la jueza en su resolución. Para ello, se dispuso que la defensa haga saber mails y teléfonos celulares con que cuentan tanto los letrados defensores como en el imputado, a los fines de concretar la indagatoria vía remota.

En ese marco, la jueza también incorporó a la causa las presentaciones hechas por las defensas y abrió un incidente para evaluar la “falta de acción” que solicitó la defensa.

Por los mismos hechos -supuesta defraudación al sistema de registro de acciones de sociedades de Delaware- se inició una causa en Estados Unidos. El juicio se lleva a cabo en los tribunales norteamericanos porque allí están radicadas las sociedades que controlan a Canal 9.

Temas

Dejá tu comentario