Charly García será trasladado a un neuropsiquiátrico

Espectáculos

El músico Charly García presentó un cuadro de "excitación psíquica" seguido por "expresiones suicidas" que obligó a los médicos del Hospital Argerich a resolver su traslado a un centro neuropsiquiátrico, una vez que puedan darle el alta de la neumonía que lo afecta.

El director del nosocomio, Donato Spaccavento, explicó que el traslado se hará efectivo a través de una orden judicial, según lo acordado con el hijo del músico, Migue García.

Spaccavento advirtió que Charly García "no puede estar sin custodia médica permanente", y como a juicio de los médicos no se encuentra facultado para dar su conformidad para la internación en un centro neuropsiquiátrico, deberán dar intervención a la Justicia.

Spaccavento negó las versiones referidas a que Charly habría agredido a una enfermera del hospital, pero confirmó que esta mañana tuvo una crisis nerviosa que lo puso fuera de sí.

Indicó que la derivación a un clínica neuropsiquiátrica fue decidida tras el diagnóstico del área de psiquiatría del hospital y con la conformidad del hijo de García, Migue.

El director del Argerich dijo que durante la mañana de, cerca de las 11:30, Charly tuvo un cuadro de "excitación psíquica", en cuyo marco se le cayó un vaso.

Spaccavento negó que ese vaso haya sido arrojado por Charly contra una enfermera, como señalaban algunas versiones.

No obstante, admitió que ante el cuadro que protagonizó Charly, los médicos decidieron que lo más conveniente para él sería su internación en un neuropsiquiátrico, ya que además tuvo "expresiones suicidas".

Spaccavento hizo mención además a una "excitación psicomotriz, producto de la falta de medicación" que presenta García, pero aclaró que el traslado se concretará recién una vez que el músico pueda ser dado de alta del cuadro de neumonía que se le detectó en Mendoza.

El subdirector del Hospital Argerich, Néstor Hernández, al leer esta mañana a primera hora un parte médico, había señalado que García debería continuar internado por lo menos hasta principios de la semana que viene bajo tratamiento antibiótico.

Hernández destacó que el artista se había mostrado hasta entonces "colaborador" con el tratamiento médico establecido, que le permitirá reponerse de un severo cuadro de neumonía que contrajo días atrás en la ciudad de Mendoza, donde además protagonizó un escándalo en hotel que tuvo derivaciones judiciales.

El subdirector del hospital precisó que García deberá continuar con un tratamiento por vía endovenosa -por el cual recibe antibióticos- durante "48 ó 72" horás más y que recién cumplido ese plazo podría continuarlo por vía oral.

Si bien evitó aventurar una posible fecha para el alta médica, recalcó que el autor de "Canción para mi muerte" y "Los dinosaurios" en este momento "no podría seguir el tratamiento desde su casa".

Spaccavento, a su vez, había evaluado que, en caso de que el músico continuara evolucionando de su problema respiratorio, podría ser dado de alta en "72 ó 96 horas", es decir, a comienzos de la semana próxima.

No obstante, había señalado que Charly "dice todo el tiempo que se quiere ir, pide ir a su casa", situación que se exacerbó poco después al desatarse la crisis nerviosa.


García permanece en la suite presidencial del Argerich desde el jueves a la tarde, tras haber estado internado en el Policlínico de Cuyo de la capital mendocina, donde se le detectó una neumonía luego de que resultara herido al provocar destrozos en el hotel Solaz de los Andes, lugar en el que se hospedaba.

El músico fue detenido e internado el lunes a la mañana luego de tres horas de destrozos en dos habitaciones del hotel, debido a un ataque de furia al parecer por una disconformidad con el horario del vuelo que debía tomar para volver a Buenos Aires.

Dejá tu comentario