Daniel Araoz ganó el premio a mejor actor en festival de Alemania

Espectáculos

El galardón fue otorgado por su papel protagónico en la película "La noche más larga". El film narra la historia del violador serial Marcelo Sajen.

El argentino Daniel Araoz recibió este domingo el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Oldeburg, en Alemania. El galardón al artista cordobés fue otorgado por su papel protagónico en “La noche más larga”.

El film, escrito y dirigido por Moroco Colman, narra la historia de Marcelo Sajen (Araoz), el violador serial cordobés que entre 1991 y 2004 cometió 93 ataques sexuales a mujeres. Si bien cerca de un centenar de las violaciones fueron documentadas, los expertos del caso aseguran que Sajen llegó a perpetuar más de 200.

“La noche más larga” fue presentada por primera vez de manera oficial en el encuentro alemán, en el cual Araoz fue premiado como “Mejor actor”. La película, que contó con la actuación de Camila Murias, Sabrina Núñez, Paula Halaban y Constanza Villarruel, fue realizada con apoyo del Polo Audiovisual de Córdoba y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Quiero enviar mis felicitaciones al actor Daniel Aráoz y a todos los trabajadores de nuestra industria audiovisual que con mucho esfuerzo y talento siguen cosechando éxitos en el mundo. El cine cordobés es otro de nuestros grandes sellos distintivos”, dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al conocerse la noticia.

La producción del film estuvo a cargo de Sofía Castells, Moroco Colman y Más Allá Productora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario