Guasón supera a Avengers y se convierte en la adaptación de un cómic más rentable de la historia

Espectáculos

La película quedó al tope de la taquilla local por quinta semana consecutiva. En el plano internacional, ya ganó más de quince veces su valor de producción.

Por quinta semana consecutiva, “Guasón” volvió a posicionarse al tope entre las películas más vistas. El film de Todd Philips convocó a 103.472 personas en 265 salas y fue la más concurrida.

La largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix se ubicó una vez más por encima de “Maléfica” y “Terminator”, las otras dos películas que completaron el podio con 87.964 y 64.265 de espectadores, respectivamente.

En el plano internacional, “Guasón” se convirtió nuevamente en noticia gracias a quebrar otro récord. Luego de quedar como el filme para adultos más taquillero de la historia, esta semana superó a películas como “Avengers: Endgame” y ahora es la adaptación de un cómic más rentable de la historia.

Con un presupuesto bajo, de 62 millones de dólares, “Guasón” ya recaudó más de 310 millones en Estados Unidos y 960 en todo el mundo. Por lo que el éxito financiero ya es de más de 15 veces su valor inicial en lo que refiere al plano internacional, donde se ubica entre las 50 películas que más ingresos generaron en todo su recorrido.

Con estos números, el filme de DC pasó a “La máscara”, el largo protagonizado por Jim Carrey que había facturado 351 millones sobre 23 de presupuesto, y a “Los tortugas ninja” (200 sobre 13). De esta manera, Guasón duplicó en ganancias a “Avengers: Endgame”, que logró 2.700 millones con una valor de producción de 354 millones de dólares.

El resto de la taquilla

El estreno más convocante fue el de “Doctor Sueño”, la secuela de “El resplandor”, que fue un verdadero fiasco en convocatoria. Sólo llevó 31.685 personas en 247 salas y quedó posicionada en el quinto puesto entre las más vistas. La comedia romántica “Un día lluvioso en Nueva York” fue el otro estreno que más recaudó y quedó ubicada en el sexto lugar. Pese a estar de salida, “La odisea de los giles” se mantuvo en el top ten con poco más de tres mil espectadores en 22 pantallas. Cerró la lista, en la colocación número diez, el excelente filme de terror “Midsommar”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario