La selección del jurado para el juicio por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs comenzó el lunes por la mañana en Nueva York mientras un circo mediático rodeaba el tribunal en el Bajo Manhattan.
Comenzó el juicio por tráfico sexual a Sean "Diddy" Combs
Se espera que el juicio de Combs dure al menos ocho semanas. La selección del jurado se extenderá hasta el 12 de mayo, fecha en la que probablemente se presentarán los alegatos iniciales.
-
Los jueces leerán este martes los fundamentos de la sentencia a Germán y Sebastián Kiczka
-
Muerte de bebés en Córdoba: el defensor aseguró que Brenda Agüero es "absolutamente inocente"

Comienza el juicio contra el músico y empresario.
Se pidió a 150 posibles jurados que completaran un cuestionario para evaluar su conocimiento de Combs, su opinión sobre las fuerzas del orden, si habían sufrido una agresión sexual y más. También se les proporcionó una lista de al menos 190 celebridades y figuras públicas y se les pidió que indicaran qué nombres reconocían.
Entre los nombres de esa lista se encuentran Michael B. Jordan, Kanye West, Mike Myers y Kid Cudi. No está claro qué relación tienen los nombres de la lista con el juicio de Combs, si es que la tienen. Combs es conocido por organizar grandes fiestas en Hollywood y tenía buenos contactos entre las celebridades.
Los fiscales creen que Kid Cudi, por ejemplo, fue víctima de un atentado con coche bomba cometido por Combs en 2011. Durante ese tiempo, el rapero de "Pursuit of Happiness" estuvo involucrado sentimentalmente con la exnovia de Combs desde hace mucho tiempo, Casandra "Cassie" Ventura, la testigo estrella del juicio federal.
Otros nombres mencionados incluyen a la cantante de Destiny's Child, Michelle Williams, la actriz Lauren London, la cantante Dawn Richard, el cantante y productor Dallas Austin y muchos familiares de Combs. Un número sorprendente de posibles jurados indicó no estar familiarizado con ninguno de los nombres.
A los jurados se les dio la opción de discutir cuestiones delicadas o personales en una barra lateral privada solo con el juez, el taquígrafo judicial y dos abogados de cada parte.
Se espera que el juicio de Combs dure al menos ocho semanas. La selección del jurado se extenderá hasta el 12 de mayo, fecha en la que probablemente se presentarán los alegatos iniciales.
Las acusaciones contra Sean Combs
Combs enfrenta cinco cargos, incluyendo uno por crimen organizado, dos por tráfico sexual y dos por transporte para ejercer la prostitución. Si es declarado culpable de alguno o todos los cargos, Combs podría pasar el resto de su vida en prisión.
Desde 2023, el magnate musical ha enfrentado más de 70 demandas civiles acusándolo de conducta sexual inapropiada, desde violación hasta tráfico sexual. Estas demandas son independientes del juicio federal, que probablemente incluirá el testimonio de figuras de alto perfil como la exnovia de Combs, Casandra "Cassie" Ventura, y otras presuntas víctimas cuyos nombres aún no se han revelado.
Los fiscales federales afirman haber entrevistado a más de 50 testigos y recuperado evidencia de más de 100 computadoras portátiles, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que presentan a Combs como un abusador en serie que lideró una vasta red criminal, organizada por asistentes, guardias de seguridad y otros empleados que guardaron silencio durante años. Los cargos en la acusación formal se derivan de presuntos delitos que abarcan desde 2004 hasta 2024. Combs ha negado todas las acusaciones e insistido en que todas sus actividades sexuales fueron consensuadas.
- Temas
- Juicio
- Abuso sexual
Dejá tu comentario