El huracán Emilia pasó por Vélez el fin de semana con dos de sus cuatro estadios para convertirse en récord con 70 mil personas el fin de semana, y aún queda el fin de semana próximo con algunos tickets disponibles para el sábado. Emilia Mernes se consagra de esta forma como una de las estrellas del momento, quien agotó en pocas horas todas las entradas de sus shows, luego del "sold out" en diciembre para las diez fechas en el Movistar Arena de abril y mayo de este año.
¿Cómo es el fenómeno Emilia Mernes que convocó 70.000 fans en Vélez el fin de semana?
Sus fans preadolescentes y púberes conocen a la perfección las coreografías, con esos bailes de Tik Tok que hipnotizan multitudes y transportan a las pequeñas fans a otra dimensión. Esa realidad virtual en la que pasan horas crea una cercanía hasta íntima entre artista y público. Se vieron mayoría de grupos de hijas con sus madres y familias.
-
Suspenso en la Liga Profesional: perdió Vélez y el campeón se definirá en la próxima fecha
-
Liga Profesional: que necesita Vélez para ser campeón la próxima fecha
Emilia, quien brindó el viernes, sábado y domingo conciertos de dos horas y media, presentando su último disco, “MP3”, impactó desde lo visual, vocal y coreográfico.
Con eje en sus outfits brillosos y estridentes dominados por el glitter, que son copiados a la perfección por las fans, en su mayoría preadolescentes y púberes, el despliegue tecnológico con enormes pantallas led y luces completa el andamiaje visual
Eximia bailarina que atrae con la gracia y perfección de sus movimientos, además tiene buena voz para entonar canciones con diferentes estilos. Hay algunas más cercanas a la cumbia y por lo tanto más personales o afines a estas latitudes, como “Los ángeles azules” o aquellas más pop como “La playlist”, que también la hermanan con ese estilo neutro que impera en Latinoamérica.
La entrerriana Emilia Mernes oscila entre la inocencia y el atrevimiento, con esos vestigios campechanos que aún quedan (“me como las erres”) y visiblemente emocionada al dedicarle un tema a su papá o admirarse ante un estadio repleto para compartir su asombro.
Los más desconfiados dirán que el momento solemne está digitado, pero para los que aún creen, la joven de 27 años es el emblema de la chica del interior que triunfa en la capital a nivel convocatoria y se abre al mundo con su exitoso cancionero pop y trapero con ecos de la cumbia de Gilda o Rodrigo.
Emilia abrió con el hit “Exclusive” y siguió con temas como “Facts.mp3″, “4:20″, “Jagger.mp3″, “Intoxicao″, “Ojitos_verdes.mp3″ e “IConic.mp3”. Sin dudas el fenómeno no puede explicarse sin las redes sociales, a través de las que la artista propone coreografías que son apropiadas por las seguidoras mediante Tik Toks virales.
De ahí que todas conocen a la perfección las coreografías, con esos bailes de Tik Tok que hipnotizan multitudes y transportan a las pequeñas fans a otra dimensión.
Esa realidad virtual en la que pasan horas crea una cercanía hasta íntima entre artista y público. A la vez que el algoritmo reitera los mismos contenidos, contribuye a reforzar la idolatría hasta los niveles más altos de fanatismo. Por ende llegado el momento del recital, que convierte el espejismo virtual en realidad concreta, nadie quiere perdérselo y se hacen esfuerzos enormes para no quedarse sin la entrada, desde las eternas filas virtuales al desembolso económico que implica la compra de los tickets. Dicho sea de paso, la más barata en platea alta costó 35 mil pesos.
La estética del concierto está inspirada en los 90, en aquellos tiempos en que Emilia crecía admirando a cantantes como las Bandana, a quienes dedicó “Maldita noche”, tema insignia de esa agrupación surgida de un reality show.
El gran momento celebratorio llegó cuando su novio Duki subió al escenario para cantar “Como si no importara”, y también participaron como invitados Tiago PZK, Callejero Fino, Lit Killah, Rusherking y FMK, con las canciones “Una foto”, “En la intimidad” , “Alegría” y “Los del espacio”. El cierre llegó con la invitada de luxe, Tini (no olvidemos que es artista invitada del último disco de Coldplay) con “La_original.mp3″, “GTA.mp3″ y “No_se_ve.mp3″.
Dejá tu comentario