Coppola liberado; ahora actores vs. Susana Giménez

Espectáculos

Al tiempo que se disponía a autorizar la reanudación del rodaje de Francis Ford Coppola, ayer la Asociación Argentina de Actores apuntó contra Susana Giménez, no por haber trabajado sin cobrar cachet para Coppola, sino por la reducción salarial de los actores de su programa.

Según confirmó a este diario el secretario general del gremio de actores, Norberto Gonzalo, ayer se estudiaban los contratos enviados por la productora del director estadounidense y se estimaba que, de estar la documentación en orden, la filmación se reanudaría hoy. El rodaje se suspendió la semana pasada tras una inspección de la AAA que detectó irregularidades en los contratos. Según Gonzalo, la interrupción se hizo «con normalidad y sin que nadie oponga resistencia».

Con el tema Coppla prácticamente solucionado, la AAA difundió ayer mismo un comunicado en el que denunciaban irregularidades laborales en el programa de Susana Giménez. Si bien su ciclo de entretenimientos no se basa en lo actoral, el 15 de mayo comenzaron los ensayos de los actores que integran la «tribuna». Allí se realizó una inspección ordenada por actores, con la presencia de una escribana pública.

Según explicó el gremialista: «No se nos permitió el acceso a la sala, y se nos informó sobre la decisión de la productora de que los actores perciban sus salarios a través del sindicato de músicos».

El sindicato entendió en esa actitud de la productora «un claro intento de reducir los salarios de los actores, ya que los homologados por el sindicato de músicos son claramente inferiores al que establece nuestro convenio colectivo de trabajo». Pero más allá de ese dato, la AAA recordó que los actores que pertenecen a su gremio deben ser contratados, en su totalidad, a través de ese sindicato, como se hizo el año pasado.

Si bien no se comprende para qué el programa de Giménez contrata actores para una tribuna que no aporta nada al programa, deberán afrontar ahora los reclamos legales pertinentes realizados a través de dos cartas documento (una a la productora y otra a «Telefé»), antes de que el gremio responda con medidas de fuerza.

A propósito del ciclo de Giménez -que iba a debutar el 2 de junio, pero finalmente se postergó porque no llegan con la producción- contará con la incorporación de Fabio Posca, quien estará semanalmente en el living de Susana y además interpretará un nuevo personaje.

Luego de idas y vueltas con Antonio Gasalla, el cómico finalmente no seguirá con la conductora pero participará en el primer programa.

En «Telefé» buscan apurar todas las novedades, no sólo Susana Giménez, sobre todo luego del desembarco del nuevo responsable Luis Velo. El español, que llegó en lugar de Jorge Pérez Vello, pidió reunirse con directivos, productores y agilizar las nuevas propuestas, habida cuenta de que el canal pierde hace meses frente a «Canal 13». El objetivo principal del nuevo director de la emisora es presionar para encontrar resultados: su misión es la búsqueda de máxima eficacia (rating) dejando de lado la experimentación (paciencia con ciclos que no funcionan como se espera).

Otro que llegará pronto, junto con Giménez, es «El exitoso señor Pels» de Underground (Sebastián Ortega y Pablo Culel) con Florencia de la V y Mike Amigorena entre otras figuras.

Dejá tu comentario