Times Square homenajea a sobrevivientes de Covid-19 con escultura de uñas postizas

Espectáculos

Indican que la instalación será visitada por unas 10 millones de personas hasta el próximo 8 de diciembre.

Una gran escultura de cinco metros de altura, creada con casi 400 mil uñas acrílicas en color rosa claro y neón que en su interior aloja una fuente de agua para pedir deseos, fue instalada en Times Square bajo el nombre "Una fuente para sobrevivientes".

Se trata de un diseño que hizo Pamela Council, en homenaje a las personas que sobrevivieron a la compleja situación de vida en pandemia en Nueva York, Estados Unidos.

Uñas postizas en acrílico, colores que no pasan inadvertidos, diamantes, luces cinéticas, agua, obleas de deseos. En su exterior, forma de capullo, caparazón o también de vulva, como identifican algunos espectadores.

En la actualidad, la obra ubicada en la plaza más famosa como instalación inmersiva en tributo a la vida de los sobrevivientes de estos casi dos años en los que la crisis sanitaria -tras el inicio del Covid-19- afectó de formas impensadas las trayectorias individuales.

Escultura en NY por fallecidos de Covid-19.jfif

Al interior de ese caparazón maximalista hay una fuente de agua, un oasis íntimo que se abre en ese icónico espacio urbano e impone el sonido del agua y las posibilidades del deseo como motor de esperanza y de encuentro alrededor de la fuente.

Escultura en Nueva York Covid-19.mp4

Como escribió la artista en el catálogo de arte de Times Square: "Sobre el tema de la definición, los supervivientes saben quiénes son; nadie más puede proclamarte eso. Concebido y creado durante un tiempo en el que estamos socialmente distanciados, mi objetivo con este trabajo es hacer un monumento temporal que refleje las experiencias de enmascaramiento e interioridad que muchos hemos conocido y que ahora se han convertido en parte de todas nuestras vidas".

En palabras del departamento de arte de la intersección de avenidas en Manhattan, la obra fue "diseñada para ser un espacio acogedor, cálido y envolvente, los visitantes ingresarán a la estructura y encontrarán una variedad de experiencias sensoriales como calor, sonido y aroma".

En tanto, la instalación funciona "tanto como oda a cómo nos mantenemos a nosotros mismos como un exuberante monumento de afirmación de la vida para los sobrevivientes".

Temas

Dejá tu comentario