Dalí desembarca en San Isidro con una muestra de grabados

Espectáculos

El Museo Lucy Mattos exhibe “Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso”. La exhibición ofrece grabados y una escultura de la serie “La Divina Comedia”, del mayor exponente del surrealismo.

La obra del mayor exponente del movimiento surrealista, el español Salvador Dalí, desembarca en el Museo Lucy Mattos de la localidad de San Isidro en una muestra que reúne grabados de sus series "La Divina Comedia".

A 25 años de su muerte, la institución fundada por la escultora argentina Lucy Mattos, inaugura su temporada 2015 con "Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso", una apuesta de envergadura para la escena artística bonaerense.

La exposición presenta grabados de sus series "La Divina Comedia" (1960), un encargo del gobierno de Italia para celebrar los 700 años del nacimiento de Dante Alighieri, y "La Vida es Sueño" (1975), entre otras, además de una escultura.

Dalí es el representante más popular del surrealismo, reconocido mundialmente por su obra repleta de imágenes oníricas. Como artista dejó huella en el mundo de la ilustración y del grabado, así como realizó una notable cantidad de esculturas y de joyas.

Su legado se extiende también al mundo escénico a través de la creación de ballets, escenografías y vestuarios para ópera, además de sus aportes en el mundo del diseño, la publicidad y el cine, como los decorados de la película "Recuerda" de Alfred Hitchcock.

"Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso" podrá visitarse hasta el 28 de junio en Av. Del Libertador 17.426, de miércoles a sábado de 11 a 19 hs y los domingos de 10 a 18 hs.

Dejá tu comentario