1 de octubre 2024 - 19:52

Daniel Day-Lewis regresa a la actuación tras 7 años: será dirigido por su hijo

El actor ganador de tres premios Oscar realizará un inesperado regreso tras lo que fue su último papel en Phantom Thread (2017).

Daniel Day-Lewis reaparecerá en la película Anemone. 

Daniel Day-Lewis reaparecerá en la película Anemone. 

Getty

Lo que era un rumor se transformó en realidad: Daniel Day-Lewis, el multipremiado actor que se encontraba retirado, volverá a la actuación. Las primeras sugerencias de su regreso se formaron a partir de unas imágenes, donde se lo veía siendo partícipe de la grabación de una nueva película.

La película en la que aparecerá el actor será Anemone, dirigida por su hijo, Ronan Day-Lewis, en lo que será su debut detrás de las cámaras. Ambos escribieron el guion, que explora las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos y la dinámica de los vínculos familiares. Además, forman parte del elenco Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green.

Day-Lewis tuvo su última participación en el cine con el largometraje Phantom Thread (2017) de Paul Thomas Anderson. A partir de ahí, permaneció retirado, motivo por el cuál su regreso marca una importante noticia, tanto para sus fanáticos como para la industria cinematográfica.

day lewis.webp
La imagen del actor en el set de la película de su hijo Ronan.

La imagen del actor en el set de la película de su hijo Ronan.

Del retiro al regreso

En un mensaje enviado a través de su publicista Leslee Dart, manifestó en ese momento: “Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público a lo largo de todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

Peter Kujawski, presidente de Focus Features, afirmó: “Estamos muy emocionados de asociarnos con un artista visual brillante como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto con Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo. Han escrito un guion verdaderamente excepcional y esperamos poder llevar su visión compartida al público junto con el equipo de Plan B”.

En las imágenes que fueron filtradas más temprano, se puede ver a Day-Lewis, luciendo un bigote estilo manillar, conduciendo una motocicleta con Bean durante lo que sería el rodaje de una escena.

Day-Lewis ganó el Oscar al Mejor Actor por Lincoln (2012), There Will Be Blood (2007) y My Left Foot (1990). También fue nominado por Phantom Thread (2017), Gangs Of New York (2002) y In the Name Of The Father (1993). Su carrera se extiende hasta principios de la década de 1980 y también incluye papeles principales enNine (2009), The Ballad Of Jack And Rose (2005), The Crucible (1996) y The Last Of The Mohicans (1992).

Dejá tu comentario

Te puede interesar