Del cine

Espectáculos

EN RODAJE.

«Andrés no quiere dormir la siesta», debut de Daniel Bustamante, con el niño Conrado Valenzuela, Celina Font, Norma Aleandro, Juan Manuel Tenuta, Fabio Aste; «Rosa Patria», documental sobre Néstor Perlongher, de Santiago Loza; «Quick Stab to the Heart», de Francis Ford Coppola (siempre que lo dejen); «Otra película de Huevo y un pollo», continuación del dibujo animado «Una película de huevos», del mexicano Gabriel Riva Palacio, que, como el anterior, se está haciendo con mano de obra calificada de Argentina.

PREPRODUCCION.

«La pregunta de sus ojos», de Juan José Campanella, con Ricardo Darín y Soledad Villamil, sobre novela de Eduardo Sacheri, rodaje en septiembre; «Felicitas», de Teresa Costantini, con guión de Sabrina Farji, sobre el drama amoroso de Felicitas Guerrero, cuyo fantasma ya inspiró años atrás un calificado telefilm de Alexis Puig, «El retrato de Felicitas»; « Cromagnon», de Charles McDougall, con libreto de Alejo Flah, a rodarse en febrero de 2009 (ya en el Festival de Marpla 2007, donde vino a dar una master-class, Mc-Dougall anunció su propósito de rodar un film sobre esta tragedia, que conoció desde el primer momento, porque el 30 de diciembre de 2004 él estaba justo en Buenos Aires).

POSTPRODUCCION.

«Impunidad», de Javier Torre, con Leticia Brédice, Soledad Palacio, Carlos Echevarría, filmado en Quequén y Necochea; «Agua que brilla», de Carlos Sorín; «Sangre del Pacífico», de Boy Olmi; «Motivos para no enamorarse», de Mariano Mucci; «El último verano de la Boyita», de Julia Solomonoff, «Azucena, 375 días», de Raúl Pérez Peila, «El ratón Pérez 2», de Andrés Schaer, «Rodney», de Diego Rafecas.


FESTIVAL TUCUMANO.

«El piano mudo», de Zuhair Juri, biopic del pianista Miguel Angel Estrella, «El caso Verón», de Pablo Milstein, sobre la lucha de una madre contra la trata de blancas, y «Mono», de Andrizzi & Goldgrob, documental de rock nacional, son los primeros títulos anunciados para verse (fuera de competencia) en el próximo Festival Tucumán Cine, a cumplirse en octubre próximo. También se verán las primeras imágenes de «Para qué quiero pies si tengo alas», documental de León Gieco y Magoya Films, y «Fontana», de Juan Bautista Stagnaro, coproducción de Chaco, Chubut, Formosa, San Juan y el Incaa, sobre el militar y naturalista Luis Jorge Fontana, fundador de Formosa.

FUNCIONES ESPECIALES.

Hoy, «Quizá Dios esté enfermo», documental de Franco Taviani sobre el Africa (18 y 20.30, Cine Gaumont, Rivadavia 1635, org. Cine Club Núcleo). Miércoles, «Gran Casino», de Luis Buñuel, con Libertad Lamarque y Jorge Negrete (a las 17, Teatro Cervantes, Libertad 815), « Maleficio», de León Klimovsky, Fernando de Fuentes y Florian Rey, con Santiago Gómez Cou (19.30, Colegio de Abogados, Corrientes 1441, función en memoria del crítico e historiador Claudio España, organizan Museo del Cine y Cinemateca Privada). Viernes, «Crónica de un desayuno», drama de Benjamín Cann, con María Rojo, Bruno Bichir (16, Embajada de México, Arcos 1650).


NUEVOS CICLOS.

Para la semana próxima se anuncian una muestra de cine noruego, con la presencia de Bent Hamer, autor de «Cuentos de cocina» (4 al 15 de junio, en la Lugones), y un ciclo de documentales sobre la Guerra Civil Española, traídos por los investigadores Montse Armengol y Ricard Bertis (5 al 11, Cosmos). Para la siguiente, un ciclo de nuevos realizadores alemanes (9 al 13, Goethe), una Semana de Cine de Québec hecho por mujeres (9 al 14, Gaumont, con extensa delegación) y una serie de comedias de Juan Carlos Thorry en copias nuevas, celebrando el centenario de su nacimiento (miércoles 11, Colegio de Abogados).

CONVOCATORIAS.

Hasta el 16 de junio, para pedir ayuda al Programa Ibermedia (desarrollo de proyectos, promociones, ventas internacionales, etc., ver www.programaibermedia.com). El 15, para competir en el 2º Festival de Cine Universitario Latinoamericano de Goiania, Brasil (www.perro loco.com.br). El 25, el 5º Festival des Libertés de Bruselas, con un premio de 5.000 euros (www.festivaldesliber tes.be). El 27, el 9º Animadrid, Festival Internacional de Imagen Animada que se realiza en septiembre (www.animadrid.com). El 30, el 2º Festival Youth Media Arts de Temecula, EEUU, exclusivo para menores de 18 años (www.city oftemecula.org).

Dejá tu comentario