15 de julio 2008 - 00:00
Del cine
-
La actriz argentina que está cerca de interpretar a un personaje en la nueva película de Superman
-
Condenaron a 15 años de prisión a la "Reina de la ketamina" por la muerte de Matthew Perry
BABILONIA GAUCHA
Inspirado en el libro de Diego Curubeto-«Babilonia gaucha», Filmoteca (el programa cultural de las medianoches de canal 7) presenta esta semana una serie de films hollywoodenses con argentinos o con ambientación supuestamente argentina. Ayer pasó «Argentine Nights», con los Ritz Brothers. Hoy va la más seriecita, «Melodía de arrabal», con Carlos Gardel e Imperio Argentina. Mañana, «Divorcio», con Barry Norton, nacido en Olivos como Alfredo Biravén. Siguen, el jueves, «They met in Argentina», con Maureen O'Hara y Alberto Vila (que se volvió de Hollywood porque no conseguía yerba ni gomina) y, el viernes, el desopilante «The Gaucho», con Douglas Fairbanks, film de aventuras, mudo, que irá con música en vivo de Kabusacki-Mango. Se anuncian también, en primera función, «extrañísimos cortos educativo-turísticos sobre este apartado rincón del mundo».
ARGENBRAS
Con fuerte presencia argentina terminó ayer el 3º Festival de Cinema Latino-Americano de Sao Paulo, no competitivo, cumplido en el Memorial de America Latina de dicha ciudad. A señalar, las retrospectivas completas de Pino Solanas y el cubano Gutiérrez Alea, el homenaje a «La Patagonia Rebelde», el documental televisivo «Los argentinos: 13.000 kms. de diversidad y conflicto», coproducción braso-argentina de Luis Esnal, y una quincena larga de títulos recientes, entre ellos «No mires para abajo», de Eliseo Subiela. También, la comedia chilena «El brindis», con Pepe Soriano.
PROYECCIONES
Hoy, 18.15 y 20.30, «Hijos», de Richter Strand, sobre paidofilia en Noruega ( Gaumont, Rivadavia 1635, org. Cineclub Núcleo); 18.30, «La nación mapuce», de Fausta Quattrini, y debate posterior con Verónica Huilipan y el doctor Manuel Salgado, de la Confederación Mapuce Neuquina, Raúl Zaffaroni, juez de la Nación, y Eric Mayoraz, consejero de la Embajada Suiza (Colegio de Abogados, Corrientes 1441); a las 19, «El hilo de la memoria», documental del maestro Eduardo Coutinho sobre la esclavitud (Embajada de Brasil, Cerrito 1350); a las 20, «El tango de los Rashevski», comedia de Sam Garbarski (Alianza Francesa, Córdoba 946); Miércoles, 19.30, «El complejo de Felipe», comedia de Juan Carlos Thorry con Enrique Serrano y Diana Maggi ( Colegio de Abogados, Corrientes 1441, org. Museo del Cine); a las 20, «Al borde del abismo», con Richard Widmark y Sidney Poitier (Especial Video Bar, Córdoba 4391); Viernes, a las 21, «Luca», documental de Rodrigo Espina sobre el rockero Luca Prodán (Ift., Boulogne Sur Mer 549, Abasto).
MERCADO INFANTIL
En 80 salas simultáneas del interior y 5 de Montevideo se estrenó el jueves el dibujo de Eduardo Gondell «Valentina, la película», protagonizado por el ya conocido personaje de agendas, mochilas y figuritas. También, «100% Lucha, la película», de Juan Iribas, en 39 salas, incluyendo la Dinosaurio de Córdoba. Este jueves, en Salta y Mendoza, se agrega «Los superagentes, nueva generación», de Daniel De Felippo, que ya estrenó el lunes en Rosario. El 24, todos ellos atacarán también en Capital y Gran Buenos Aires, junto a «La luz del bosque», de Pstyga & Escasany, con Cecilia Caramelito Carrizo como un hada en problemas. También este jueves, en 150 salas, se lanza por todo el país la versión local de «High School Musical», hecha por Jorge Nisco.
ANIMALES ANIMADOS
Especial dedicado a los animales, el próximo sábado en «Caloi en su tinta» (canal 7, 19): «Piñata», de Mike Hollands, ganador en Vancouver (una piñata con forma de burro exige respeto), «Baile lunar», de Brent Dawes, Zimbawe, sobre una jirafa con problemas de altura, «Laurent, el sobrino de Caballo», de la serie belga «Pánico en la aldea», y el uruguayo «Navidad caribeña», de Walter Tournier, con un pavo sometido a regimen graso.
DOCUMENTALES
Luego de Tucumán, seguirá por Salta, Paraná, Viedma y Trelew la muestra itinerante de nuevos trabajos de los socios de Doca, Documentalistas Argentinos, entidad que asimismo desarrolla una campaña de apoyo a su colega chilena Elena Varela («Newen Mapu»), detenida sin juicio en la capital trasandina.




Dejá tu comentario