Desde hoy, cuatro títulos de Filmoteca Española en streaming

Espectáculos

El director de Filmoteca Española, Josetxo Cerdán, responsable de un ciclo gratuito de películas que desde hoy y hasta el viernes 14 podrá verse a través de www.puentesdecine.com, sostuvo que el cine en los hogares “es elitista y, a mediano plazo, perjudicial para el propio cine”. “La exhibición pública, colectiva, social y frente a una gran pantalla es un tipo de experiencia que no se puede repetir en el hogar, por mucho ‘homecinema’ que instalemos”, dijo Cerdán.

Cerdán será entrevistado en vivo en el Instagram de PCI @pcicine y en @patrimonio_audiovisual el próximo viernes a las 12, hora argentina. “El ciclo Puentes de Cine responde a una solicitud directa a partir de nuestra experiencia online que se inició con la pandemia y empezamos a programar material de nuestro archivo. Luego vino la solicitud por parte de Puentes de Cine y la elaboración, de forma conjunta, de este programa integrado por cuatro títulos: “90 minutos” (1949, Antonio Del Amo), “Café de París” (1943, Edgar Neville), “Vaya luna de miel” (1980, Jess Franco) y “Nitratos” (1906 - 1935).

“Hoy todo el mundo consume series como si estuviese consumiendo arte de vanguardia (socialmente su legitimidad es incluso muy superior a la del, así llamado, “cine de autor”), pero en realidad están consumiendo productos de muy escasa calidad, e insisto, políticamente muy conservadores”, agregó Cerdán, férreo defensor del cine en pantalla.

Dejá tu comentario