Thomas Bangalter de Daft Punk anuncia su primer disco solista en 20 años

Espectáculos

El proyecto es el primero de Bangalter desde que Daft Punk anunció que se separaban en febrero de 2021.

Thomas Bangalter de Daft Punk anunció los detalles de su primer álbum oficial en solitario en 20 años, titulado "Mythologies".

El álbum se concibió originalmente para una partitura de ballet y se presentó en julio de 2022 en el Grand Théâtre de Bordeaux de Burdeos.

"Mythologies" fue coproducida por la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Preljocal. Con una duración de 90 minutos, pretendía abordar los “mitos fundacionales que dan forma al imaginario colectivo”.

El álbum ahora se lanzará el 7 de abril a través de Erato/ Warner Classics y se describe en un comunicado de prensa (a través de Pitchfork) como un reflejo de “la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal. ”.

image.png

El proyecto es el primero de Bangalter desde que Daft Punk anunció que se separaban en febrero de 2021. La banda anunció su separación tras 28 años juntos, confirmando la noticia en un video de ocho minutos llamado 'Epílogo', que presenta imágenes de su película de ciencia ficción Electroma de 2006. No se ha confirmado ninguna razón para la ruptura.

A principios de este mes, el dúo compartió un raro video en vivo sin máscara de "Rollin & Scratchin" de sus archivos en línea. El clip se emitió por primera vez como parte de una transmisión única de Twitch el año pasado, durante la cual el dúo electrónico francés transmitió un set completo filmado en el Mayan Theatre de Los Ángeles en 1997. La transmisión marcó el primer aniversario de su separación y el 25 aniversario de su histórico álbum debut "Homework".

Antes de esto, la banda lanzó imágenes de ellos interpretando "Da Funk" y "Revolution 909" y se unió a TikTok en octubre de 2022.

Temas

Dejá tu comentario