EE.UU.: "Batman" rompió un récord

Espectáculos

Nueva York (DPA) - «Batman-El caballero de la noche», con Christian Bale en el papel de Batman y Heath Ledger como el Guasón, batió en su fin de semana de estreno todos los récords al recaudar en sus primeros tres días 155,3 millones de dólares, con lo cual ya quedó cerca de su costo de producción de 180 millones. Hasta ahora, el estreno más exitoso en los Estados Unidos era «Spider-Man 3» (la tercera parte de «El hombre araña»), que en mayo del año pasado recaudó 151,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Ya en su primer día de exhibiciones, el viernes, «Batman-El caballero de la noche» ingresó 66,4 millones de dólares, más que la tercera entrega del «Hombre Araña» (59,8 millones de dólares). Durante las funciones de medianoche del jueves al viernes la sexta entrega de «Batman» rompió también con 18,5 millones de dólares el récord de la medianoche, que estaba en manos de «Star-Wars -Episode 3» (17 millones de dólares).

«Batman-El caballero de la noche», dirigida por Christopher Nolan (el mismo de «Batman inicia») había desatado la «bati-manía» ya antes del estreno. Los críticos hablaron muy bien del film, especialmente de la actuación de Ledger como El Guasón. La demanda fue tan grande que inclusive se pagaban entradas al cine por 150 dólares en Internet. El actor, de 28 años, fue encontrado muerto en su casa de Nueva York en enero de este año a causa de una sobredosis de medicamentos con prescripción.

Las cinco películas anteriores de Batman realizadas por Warner Bros recaudaron un promedio de 47 millones de dólares en sus primeros días en cartelera. En conjunto han recolectado más de 1.600 millones de dólares en la venta de boletos en todo el mundo desde 1989, de acuerdo con las estadísticas de Media By Numbers.

En el segundo lugar de la taquilla norteamericana quedó la adaptación al cine del famoso musical «Mamma Mia!», con temas de Abba, con 27,6 millones de dólares. De esta forma, la película con Meryl Streep en el papel de una madre soltera, Donna, superó por poco a lo recaudado en su estreno el año pasado por el musical «Hairspray» (27,5 millones de dólares).

Dejá tu comentario