El Cervantes sigue paralizado y se aguarda nombramiento

Espectáculos

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, expresó que una de las situaciones prioritarias a resolver es si el director y dramaturgo Alejandro Tantanián continuará al frente del Teatro Cervantes, el único nacional de la Argentina, ya que “es uno de los mayores problemas que recibimos de la gestión de Avelluto”.

“Estoy analizando su continuidad porque si bien valoro mucho su gestión artística, una crisis muy profunda, integral y compleja ha paralizado al Cervantes. Es uno de los mayores problemas que recibimos de la gestión de Avelluto, que tenemos que resolver en muy corto plazo”, asevera.

“Sin una solución mágica, porque el entramado que destruyeron es muy grande y reconstruir lleva tiempo, vendrán tiempos mejores”, agregó Bauer.

El conflicto data del mes de noviembre y generó que tres obras en cartel ( “Adela duerme serena”, “La guiada” y “Testimonios para invocar a un viajante”) no pudieran concluir sus temporadas. Tampoco se repuso “Sagrado bosque de monstruos” y la acciones performáticas a cargo de los artistas libaneses Rabih Mroué y Lina Majdalanies finalmente se cancelaron. Alejandro Tantanian, quien recibió apoyo explícito de un grupo de intelectuales y artistas, puso a disposición su renuncia el 10 de diciembre como cada funcionario de la anterior gestión. Se estima que entre hoy y mañana Bauer se pronunciará al respecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario