3 de febrero 2010 - 10:47
El mercado del arte se recupera y vuelve a marcar récords
-
La actriz argentina que está cerca de interpretar a un personaje en la nueva película de Superman
-
Condenaron a 15 años de prisión a la "Reina de la ketamina" por la muerte de Matthew Perry
Otra de las obras esperadas, es un paisaje del austríaco Klimt.
Henry Lydiate, un experto en el negocio del arte, dijo no estar demasiado sorprendido por el precio que alcanzó la obra debido "al estatus del artista y a la rareza del la pieza".
Pero este no fue el único récord que se batió en la venta de arte impresionista y moderno con la que Sotheby's inauguraba la temporada 2010.
La obra "Iglesia en Cassone (Paisaje con cipreses)", pintada por el austriaco Gustav Klimt (1862-1918) durante un viaje al lago de Garda en el verano de 1913, estableció un nuevo récord para un paisaje de este artista al venderse por 26.921.250 libras (43,2 M de dólares, 30,8 M de euros).
Este cuadro, que había desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial para resurgir décadas después en una colección privada, estaba valorada en un máximo de 18 millones de libras (28,6 M de dólares, 20,6 M de euros).
La suma está sin embargo muy por debajo de los 135 millones de dólares que según informaciones de prensa se pagaron en junio de 2006 por otro Klimt, el "Retrato de Adele Bloch-Bauer", uno de los cuadros más caros del mundo.
Melanie Clore, copresidenta mundial de arte impresionista y moderno de Sotheby's, se declaró "encantada" en un comunicado de que estas obras "hayan sido reconocidas como las obras maestras que son".
El tercer plato fuerte de la velada, el bodegón "Jarra y frutas en una mesa" pintado en 1893/94 por el francés Paul Cézanne, se quedó por debajo de las expectativas al alcanzar sólo 11.801.250 libras (18,8 M de dólares, 13,5 M de euros), cuando se esperaban 15 millones (23,8 M de dólares, 17,1 M de euros).
Sothebys obtuvo un total 146,8 millones de libras (233,3 M de dólares, 167,9 M de euros) con los 31 lotes vendidos en esta subasta, en la que esperaba recaudar hasta 102 millones de libras (163 M de dólares, 117 M de euros), cantidad que superó sólo con las tres obras más cotizadas.
El martes, la venta de arte impresionista y moderno en la casa rival, Christie's, totalizó 76,9 millones de libras (122,8 millones de dólares, 88 millones de euros), algo más que los 69 millones de libras que se estimaba.
La mejor venta fue una obra maestra de Pablo Picasso, "Cabeza de mujer (Jacqueline)" (1963), que con 8,1 millones de libras (12,9 M de dólares, 9,3 M de euros) dobló el precio estimado inicialmente.




Dejá tu comentario