28 de octubre 1999 - 00:00
"EL PODEROSO"
-
Prime Video: la entretenida película sobre una mujer que en busca de un nuevo puesto emprende un insólito romance
-
Max: la película dramática que entrelaza dos familias muy distintas y explora las desigualdades sociales
Con ese nombre, y guiados por el espíritu de «El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda», ambos salen a salvar «doncellas» y a enfrentar «dragones» modernos (una peligrosa pandilla adolescente y un asesino, por ejemplo) en lo que re-sultan invencibles. Por si el espectador no se dio cuenta, la voz en «off» de Max recuerda permanentemente que la amistad es lo más valioso que se puede conseguir en la vida, por más tragedias que se tengan que soportar. Hay varias en el transcurso de la película como para garantizar llanto en la platea. También hay subrayados sobre los beneficios de la lectura para incentivar la imaginación, entre otros didactismos.
Ahora bien, la dificultad para identificar el público al que se dirige es el problema mayor de esta película. Para adultos e incluso adolescentes resulta demasiado ñoña, y para los más chicos (aun con sus atmósferas e imágenes intermitentes de cuento infantil) tiene escenas demasiado violentas.
Extracinematográficamente, llama la atención la generosa participación de Sharon Stone, quien pese a liderar los créditos principales (que también incluyen a Harry Dean Stanton y Gena Rowlands) aparece muy poco. No hay que olvidar que este film inició su metamorfosis para dejar su imagen de sex symbol en el pasado. Que puede actuar bien ya lo demostró en «Casino» y lo ratifica aquí, mérito que, a la vista de todo lo demás, no es atribuible al director Peter Chelsom.
Dejá tu comentario