El rock cotiza alto en subasta

Espectáculos

Londres (DPA) - El texto de una canción manuscrita por John Lennon y la membrana de una de las partes de una batería de los Beatles fueron subastados ayer en Londres por dos millones de dólares, informó la casa de subastas Christies. La membrana pintada a mano, que se puede ver en la tapa del álbum «St. Peppers Lonely Hearts Club Band», fue subastada por 1,2 millón de dólares, aproximadamente cinco veces superior a lo calculado.

A su vez, el texto, compuesto por Lennon en 1969 para la canción «Give Peace a Chance», pasó a tener un nuevo dueño por un valor de 832.000 dólares. La canción fue escrita por Lennon en la suite 1742 del hotel Queen Elizabeth de Montreal, en Canadá, durante el famoso «Bed-In for Peace», cuando el músico y Yoko Ono se habían quedado en la cama del 26 de mayo al 2 de junio de 1969 en nombre de la paz.

Entre los souvenires del rock se encontraban además unos pantalones oxford de Jimi Hendrix, subastados en 40.000 dólares, y un amplificador Marshall, que Hendrix utilizó en varios conciertos en los años sesenta, en 49.000 dólares.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora