12 de septiembre 2008 - 00:00
El teatro y el cine en asombrosa combinación
-
The Damned: liturgia y frenesí punk, en una Buenos Aires agitada
-
The Offspring en la Argentina: la banda de punk rock encendió el Live Arena

«Sin sangre», del grupo chileno Teatro Cinema, es una fascinante
mezcla de cine y actuación en vivo, que logra disimular
altibajos de ritmo y narración.
La escena en que los tres asesinos avanzan por la ruta en su auto es una de las más logradas, al igual que la caminata que estos emprenden por el bosque o el furioso tiroteo con el que acribillan la casa de la víctima.
Pese a la brutalidad de estos incidentes, una vez que los asesinos entran en la casa, la acción va perdiendo su intensidad y dramatismo. Tratándose de un thriller, cabría esperar un ritmo narrativo mucho más acelerado, pero esto tal vez sólo podría lograrse aplicando varios cortes al guión.
Los textos adquieren mayor peso dramático en la segunda parte, sobre todo en los apasionados monólogos de Nina (Laura Pizarro) en repudio de la violencia disfrazada de idealismo.
Su charla con el ex pistolero -cincuenta años después de la matanza- completa la información faltante y desemboca en un final inesperado que resignifica toda la obra, mientras que las fantasías que cada uno despierta en el otro se ven reflejadas en imágenes de gran encanto.
Este es el primer espectáculoque da a conocer la compañía Teatro Cinema (ex La Troppa) en esta nueva etapa de experimentación. Su objetivo es brindar una equilibrada síntesis entre el lenguaje teatral y el cinematográfico. Aunque este propósito todavía no ha sido alcanzado, el talento y la inventiva de estos notables artistas chilenos permiten esperar sorpresas de sus próximos espectáculos («Sin sangre» es el primero de una trilogía).
Dejá tu comentario