8 de julio 2011 - 16:56
Emoción en el estreno del final de la saga de Harry Potter
-
La nueva película de Netflix grabada en la Cataratas del Iguazú que se convirtió en la más vista de la plataforma
-
Con un regreso triunfal: Netflix estrenó la nueva temporada de una serie muy esperada y popular
Rupert Grin, Emma Watson y Daniel Radcliffe.
Filmar Harry Potter fue como "ir al trabajo cada día y ser una muchacha que vive en un mundo mágico", explicó Watson, limpiándose las lágrimas.
Por su parte, el productor David Heyman destacó que las tres jóvenes estrellas aún son "humildes, entusiastas y generosas", incluso tras el arrasador éxito del que disfrutan.
"Cada una de las personas, no solamente aquí en esta plaza sino en todo el mundo que han visto estas películas durante los últimos diez años, siempre las llevarán consigo por el resto de sus vidas", reflexionó Heyman.
Y mientras los fans aún deberán esperar para ver la cinta, los críticos de cine británicos se mostraron hoy fascinados con las "espectaculares escenas de acción", en las que Harry y Lord Voldemort (Ralph Fiennes) libran su batalla.
Sin embargo, algunos espectadores advirtieron que "la muerte está en todas partes" en la película, y que las brutales escenas y el derramamiento de sangre podrían ser demasiado tenebrosos para los jóvenes asistentes a las salas de cine.
Con "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", que se estrenará mundialmente el 15 de julio, concluye para muchos una era. Los siete libros de la saga se han convertido en ocho adaptaciones para la gran pantalla, pues el último se dividió en dos partes. La primera película de las novelas escritas por Rowling llegó al cine en 2001.
Desde entonces todas las películas sobre el aprendiz de mago se convirtieron prácticamente en un evento cinematográfico. Hasta la fecha lOs siete films de la saga consiguieron atraer a las salas a millones de espectadores.
En tanto, los siete libros figuran entre los más exitosos en la historia de la literatura y fueron traducidos a 70 idiomas. Las ganancias en todo el mundo que reportaron las películas y los artículos de merchandising suman, según las estimaciones, más de 6.000 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros).
"Para mí es como si mi niñez se acabara", dijo una de las fans a la BBC desde la plaza de Trafalgar. Los protagonistas de la cinta Radcliffe (de 21 años), Watson (de 21) y Grint (de 22) también han crecido y se han convertido en adultos que ya trabajan en nuevos proyectos cinematográficos.
"Amé a Harry Potter desde que salió el primer libro y es el fin de una era. Quiero estar aquí para presenciarlo, porque fue una parte de nuestra infancia", coincidió Idun Anduik, de 16 años, quien llegó desde Bergen, en Noruega.
"Es realmente triste. Desearía que hubiera más libros y más películas", se lamentó su amiga Marie Ones. En tanto, Layne Ahlstrom, de 15 años, quien viajó especialmente desde California, concluyó: "Amaré a Harry Potter por siempre".





Dejá tu comentario