9 de junio 2007 - 00:00
Es oficial: Soda Stereo regresa con dos shows
-
Jenna Ortega reveló detalles de la segunda de temporada de "Merlina" y adelantó una sorpresa
-
Gran Hermano: quiénes dejaron la casa en la gala de doble eliminación

La banda de Cerati, Bossio y Alberti confirmó su vuelta con dos shows y una gira latinoamericana.
El comunicado de prensa oficial, señaló también que los músicos no ofrecerán notas periodísticas y que en breve realizarán una conferencia de prensa en Buenos Aires para medios argentinos y extranjeros.
Según la nota de Télam, los primeros ensayos de la más influyente banda de rock latino de los 90 se produjeron durante el mes de mayo y "en esos encuentros se apreció una energía increíble y la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable".
Los ensayos se produjeron a la par que Alberti presentaba Mole, su nueva banda, y mientras Cerati daba los últimos shows de "Ahí vamos", su último disco solista, en diversos países de la región.
Hace dos años, la banda de discos fundamentales como "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992), había recibido una oferta de 4 millones de dólares para una gira y un nuevo disco pero había desestimado la propuesta.
En esos momentos Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.
Pero además, las diferencias entre ellos se habían tornado ásperas, al punto tal que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno tuvo un camarín propio y no compartieron el espacio como ocurrió históricamente en sus shows.
Una de las primeras charlas sobre el regreso que hoy se confirmó se dio este año en la casa del baterista Charly Alberti que reunió a Zeta y a Cerati para mostrarles el disco grabado con su nueva banda, Mole.
Luego, el trío se mostró en el cumpleaños de Alberti, donde se los vio charlando amistosamente, entregando la señal de que habían depuesto diferencias.
En estos últimos años, Cerati editó el magnífico "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.
Rockeros de todo el continente desde unos kilómetros debajo del Río Grande hasta Tierra del Fuego reconocen la influencia de Soda y la forma en la que el trío estableció la plataforma para que el rock latino tuviera su identidad sin actuar como una mera imitación de lo que sonaba en radios que difundían canciones en inglés.
Dejá tu comentario