4 de febrero 2008 - 00:00

España premió a "XXY"

España reivindicó anoche a la argentina «XXY» con el Premio Goya -su Oscar-, como la mejor película hispanoamericana. La película de Lucía Puenzo, ignorada en la lista de candidatas de la Academia de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa, figuraba entre las favoritas a este premio, ya que tuvo muy buenas críticas en suelo español. La misma Puenzo recibió la estatuilla de manos de Juan Diego Botto y Mónica Cruz, hermana de Penélope. El film de Puenzo competía con «La edad de la peseta», de Cuba, «Mariposa negra», de Perú, y «Padre nuestro», de Chile.

En los premios de entrecasa, al cierre de esta edición, la ceremonia de los Goya en el Palacio de Congresos de Madrid, parecía dedicada íntegramente a la película de terror «El orfanato», la segunda más taquillera de la historia del cine español, que venía arrasando en todos los rubros en los que estaba nominada.

Te puede interesar