10 de octubre 2016 - 12:06

Famosos se sumaron a la campaña solidaria por una Ley de Obesidad Infantil

Famosos se sumaron a la campaña solidaria por una Ley de Obesidad Infantil
Periodistas, deportistas, actores y personalidades de la cultura y el espectáculo protagonizaron una campaña para advertir sobre los alarmantes índices de obesidad infantil en la Argentina y se unieron para reclamar un marco normativo que ayude a los chicos.

Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Santiago del Moro, Agustín Pichot, Axel, Catherine Fulop y Jessica Cirio, entre otros, fueron algunos de los que se sumaron a través de las redes sociales al pedido por una Ley de Obesidad Infantil.

La campaña consiste en la difusión de un spot donde se remarca que uno de cada 10 niños padece de obesidad. "La Argentina es el país con mayor obesidad infantil de toda Latinoamérica y que, a diferencia de otros países, como Chile, Ecuador o México, nosotros no tenemos una ley sobre el tema", sostienen Luis Novaresio, Silvia Fernández Barrio, Guillermo Andino y su mujer Carolina Prat, Mónica Gutiérrez, Iliana Calabró, Catherine Fulop, Jessica Cirio, Mariano Iudica, Camila Hadad, entre otros.



Las cifran forman parte de la campaña, que también alerta por las enfermedades derivadas de la obesidad, tales como diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y diferentes tipos de cáncer, así como también, los trastornos psicológicos que sufren los niños derivados del bullyng al que son muchas veces sometidos.

Decenas de famosos acompañaron el spot en las redes con el hasthag #leydeobesidadinfantil y se convirtió en tendencia. Así lo hicieron Tinelli, Rial, Del Moro, Graciela Borges, Connie Ansaldi, Graciela Alfano, Facundo Pastor, Viviana Canosa, Nicolás Magaldi, María Julia Oliván, Eduardo Feinmann, Nazarena Vélez, Natalia Denegri, Luis Piñeyro, Josefina Pouso, Carla Czudnowsky, Nancy Pazos y Fatima Slame.

Entre todos, hicieron un fuerte llamado de atención a los legisladores nacionales reclamando una Ley de Obesidad Infantil, enfermedad a la que la dura campaña le asigna el triste récord de que la actual generación de niños será la primera en la historia en tener menos esperanza de vida que la de sus padres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar