23 de mayo 2008 - 00:00

Festejo con cuerpo ausente

Triste celebración a la que se apresta, para su centenario el domingo 25 de mayo, el cerrado Teatro Colón. Sólo su foyer recibirá, a partir de las 11, una visita guiada con entrada libre llamada «El cumpleaños del Colón», y a partir de las 11, en el Salón Dorado, se realizará una versión de concierto de «El Barbero de Sevilla. A las 17, en el Opera, habrá una gala lírica con la Orquesta y Coro Estables del Teatro, que interpretarán conocidas arias de ópera con la dirección de diferentes maestros argentinos. Un opaco festejo contra el que se soñó siempre: una «Aída» rutilante, en la sala restaurada, con estrellas internacionales especialmente invitadas para esa fecha, y que no pudo ser por culpa de la planificación errónea en todo sentido del «Master Plan», que debió haber tenido el Colón reabierto para el Centenario. Penoso.

El lunes 26, según se anticipó, se abrirán los pliegos correspondientes a la licitación de la nueva etapa de los trabajos que, ahora, deberán estar listos para el 25 de mayo de 2010. Hasta allí la información oficial. La no oficial indica que el Jefe de Gobierno introduciría, pasado el Centenario, algunos cambios de importancia en la estructura directiva.

Te puede interesar