El Festival de Cine de Cannes honrará a Forest Whitaker con la Palma de Oro por su trayectoria

Espectáculos

Whitaker recibirá el galardón en la ceremonia de apertura del 75º Festival de Cine de Cannes el 17 de mayo

El ganador del Oscar Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro por su trayectoria en el Festival de Cannes de este año.

Whitaker recibirá el galardón en la ceremonia de apertura del 75º Festival de Cine de Cannes el 17 de mayo. Seguirá a cineastas como Jodie Foster, Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira, Jane Fonda y Agnès Varda, quienes fueron igualmente honrados por la fiesta francesa.

Cannes también dará "For the Sake of Peace", dirigida por Christophe Castagne y Thomas Sametin y producida por Whitaker, una proyección especial el 18 de mayo. El actor de Hollywood apareció por primera vez en Cannes en 1988 y recibió un premio al mejor actor por su papel estelar en "Bird" de Clint Eastwood, donde interpretó al saxofonista de jazz Charlie “Bird” Parker.

“Hace treinta y cuatro años, asistir a Cannes por primera vez cambió mi vida y me aseguró que había tomado la decisión correcta al dedicarme a encontrar conectividad en la humanidad a través del cine. Siempre es un privilegio regresar a este hermoso festival para proyectar mi propio trabajo e inspirarme en muchos de los mejores artistas del mundo, y me siento increíblemente honrado de ser celebrado como parte del trascendental 75 aniversario del festival”, dijo Whitaker en un comunicado difundido el día de hoy.

Un habitual de Cannes, Whitaker y sus películas aparecieron seis veces en la selección oficial del festival y cuatro veces en competencia, con Bird, A Rage in Harlem de Bill Duke, Body Snatchers de Abel Ferrara y Ghost Dog: The Way of the Samurai de Jim Jarmusch.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo este año del 17 al 28 de mayo.

Dejá tu comentario