28 de diciembre 2008 - 00:00

Grupos en contra de la Cientología amenazaron de muerte a Tom Cruise

Katie Holmes y Tom Cruise
Katie Holmes y Tom Cruise
El actor estadounidense Tom Cruise y su esposa Katie Holmes recibieron amenazas de muerte, informaron fuentes allegadas a la familia del artista.

La pareja vive aterrorizada, al punto de decidir vivir en lugares separados y movilizarse exclusivamente a bordo de vehículos blindados, publicó hoy el diario británico Daily Mail.

Según la misma fuente las amenazas podrían provenir de grupos anti-Cientología, la controvertida iglesia fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard y de la cual Cruise es uno de los más destacados exponentes.

A causa de estas amenazas, se lee en el portal del Daily Mail, las medidas de seguridad para la pareja del actor y su hija Suri de dos años fueron notablemente elevadas y puesto en alerta el FBI.

Los problemas para Cruise no son nuevos desde que pertenece a la Cientología: la semana pasada algunos exponentes del grupo "Anonymous", anti-Cientología, organizaron protestas durante el estreno en Los Angeles del filme "Valkyrie", que cuenta el fallido atentado contra Adolf Hitler el 20 de julio de 1944, en el cual Cruise interpreta al protagonista, autor del atentado Claus Schenk Graf von Stauffenberg.

El filme fue muy criticado por los alemanes porque el rol del héroe de la resistencia al nazismo fue confiado a un convencido seguidor de la Cientología que en Alemania es considerada una secta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar