15 de agosto 2006 - 00:00

Helen Mirren será Isabel II

Helen Mirren como la reina: según el film de Frears, Isabel II pensó en abdicar tras la muertede Lady Di.
Helen Mirren como la reina: según el film de Frears, Isabel II pensó en abdicar tras la muerte de Lady Di.
La reina Isabel II de Inglaterra contempló la posibilidad de abdicar tras la muerte accidental en 1997 de Diana de Gales, según la película «The Queen», de Stephen Frears, cuya première mundial tendrá lugar a fin de mes en el Festival de Venecia. El film se centra en la semana posterior a la muerte de la princesa Diana y sostiene que la cólera popular contra la familia real afectó de tal manera a la soberana que se planteó abdicar.

«Cuando uno ya no comprende a su pueblo, ¿quizá ha llegado el momento de pasar el relevo a la siguiente generación?», se interroga la reina en una escena del film, mientras pasea junto a su madre en los jardines de su residencia escocesa de Balmoral.

Pero la reina madre reconforta a su hija alentándola a no dejarse impresionar por la cólera popular. «Todo esto es culpa de este idiota de Blair, con su sonrisa de gato de Cheshire», dice la reina, en referencia al gato del cuento «Alicia en el país de las maravillas», de Lewis Carroll. Los autores de la película afirman que esta escena está basada en el resultado de sus investigaciones. Isabel II es interpretada por Helen Mirren, mientras que Michael Sheen se pone en la piel de Blair.

Dejá tu comentario

Te puede interesar