Hollywood es pura apuesta: hoy dan los Globos de Oro

Espectáculos

Los Angeles (EFE y Reuters) - Algo menos de dos meses antes de la entrega de los Oscar, se inició ya el tiempo de apuestas en Hollywood. Hoy se entregan los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera, y el pasado viernes el gremio de críticos locales entregó los suyos propios, en los que el director ganador fue Martin Scorsese por «Los infiltrados», elegida como la mejor película. Entre los actores, dos intérpretes que encarnaron sendas figuras contemporáneas nombres son números puestos para esta noche, y son los mismos que ganaron el viernes: Helen Mirren, por su interpretación de Isabel II de Inglaterra en «La Reina», y Forest Whitaker por su composición de Idi Amin Dada en «El último Rey de Escocia». El film multicultural «Babel» también tiene fuertes chances en los Globos, con un total de siete candidaturas en seis categorías, entre ellas la de mejor drama del año. La 64° edición de estos premios volverá a repetir esta noche el ambiente de un mini Oscar: hay 1300 invitados a la gala, entre ellos estrellas, presentadores, miembros de la asociación y ejecutivos de Hollywood por igual, quienes se reunirán en el Hotel Beverly Hilton.

Tom Hanks le entregará al actor, productor y director Warren Beatty el premio Cecil B. DeMille a toda su obra. A pesar de su candidatura por «Volver» en la categoría de mejor película en lengua extranjera, Almodóvar no estará presente: avisó que una gripe lo retiene en España. Penélope Cruz sí estará allí.

Aunque la Asociación de la Prensa Extranjera no coincide con el ganador al Oscar en la categoría de mejor película desde 2003, con «El señor de los anillos: el retorno del Rey», sus fallos continúan manteniendo, hasta el momento, la fama de «mejor barómetro».

Scorsese, como se dijo antes, ganó el premio al mejor director por la Asociación de Críticos de Cine, y «Los infiltrados» fue la Mejor Película. Aunque ha obtenido premios por su trayectoria, Scorsese nunca recibió un Oscar por un film.

«Me siento halagado y sorprendido por este premio. Quizá es porque esta es la primera película con trama de las que he hecho», bromeó Scorsese tras recibir el premio. Whitaker venció a otros actores más populares como Will Smith y Leonardo DiCaprio por su labor en «El último rey de Escocia», y Helen Mirren confirmó con su premio las encuestas que la dan como ganadora imbatible en su rubro: interpreta a la reina de Inglaterra en los días de la muerte de Lady Di, la etapa más negra de su mandato y popularidad. El film, de Stephen Frears, da cuenta de cómo un antimonárquico como Tony Blair fue quien manejó su imagen para reivindicarla ante los ojos de su nación.

Dejá tu comentario