House Of The Dragon y El Señor de los Anillos no vuelven hasta 2024

Las dos series más grandes de este 2022 tardarán más de lo que los fanáticos esperan en volver. Otros éxitos podrían tardar todavía más.

House Of The Dragon y El Señor de los Anillos no vuelven hasta 2024.

House Of The Dragon y El Señor de los Anillos no vuelven hasta 2024.

La segunda mitad del 2022 el mundo de las series estuvo dominado por los dos grandes blockbusters y sus primeras temporadas: House Of The Dragon, el spin-off de Game of Thrones, y Los Anillos de Poder, la primera serie basada en el mundo de El Señor de los Anillos. Después de acumular éxito, ahora los fanáticos esperan una segunda temporada que para ambas series podrían tardar más de lo que quisieran.

En el caso de House of The Dragon, que acaba de terminar sus primeros 10 episodios, la demora se relaciona con que no filmará su segunda temporada hasta principios de 2023. "No esperen la segunda temporada en 2023, pero creo que en algún momento de 2024 es posible que llegue", explicó Casey Bloys, jefe de HBO, al medio especializado Vulture.

House of the dragon 1.jpg

El mismo destino espera para la primera serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Para sorpresa de los fanáticos que esperaban un despacho más rápido que el de Game of Thrones, debido a que esta serie solo produce ocho episodios por temporada, los showrunners aclararon que esperan trabajar en la próxima temporada "por otro par de años más".

Estas no son las únicas series del momento que tendrán un espacio de más de un año entre temporadas. La aclamada serie actual de Star Wars, "Andor", tendrá una segunda y última temporada en la que su creador, Tony Gilroy (conocido por la saga Bourne) comenzará a filmar en noviembre, hasta agosto, y con aproximadamente un año de postproducción.

El Señor de los Anilos Los Anillos de Poder

A raíz del crecimiento de estas series épicas con grandes presupuestos, el tiempo entre temporadas cada vez se amplía más y hoy en día ronda entre los 16 a 24 meses por tanda de episodios. Normalmente estas producciones pasan por unos 10 meses de filmación y otros 10 para completar la edición y los efectos especiales.

Si bien series como Los Soprano o Westworld ya habían tenido baches de dos años entre temporadas, la que parece haber causado el gran cambio fue la última entrega de Game of Thrones en 2019. Hasta la septima temporada, la primera visita a Westeros salía con una nueva temporada cada año, pero el avance de la producción para el final causó la ampliación de tiempo que ahora se repite en todas estas grandes producciones.

Stranger Things.jpg

Algunas incluso van más alla, como Stranger Things que podría tardar tres años en entregar su quinta y última temporada. Mientras que hubo un año entre la primera y segunda entrega y dos entre ésta y la tercera, fueron tres años los que se demoró en realizar la cuarta temporada, con el Covid-19 de por medio. La quinta entrega se comenzará a filmar entrado 2023 y podría no llegar antes de 2025.

"A medida que las series son cada vez más grandes y complicadas, tenemos que seguir las directivas de los productores y dejar ir ese 'sería lindo tenerlas cada año'. Ellos tienen que hacer la mejor serie que puedan. Con series grandes como Westworld o Game of Thrones, a veces querés el show grande y masivo, y eso lleva más tiempo", le explicó Bloys a The Hollywood Reporter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar