Ibope: nuestro país consume 6,15 horas diarias de televisión

Espectáculos

En conmemoración del Día Mundial de la TV, Kantar IBOPE difundió una encuesta según la cual los latinoamericanos consumen diariamente 5 horas 57 minutos de contenido en ese medio, con datos obtenidos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. En nuestro país se consume 6.15 en promedio diario, a medio camino entre Colombia, que con 4.36 es el que menos consume y Paraguay, que con 9.13 es el mayor consumidor de TV abierta.

Mientras las plataformas de streaming se imponen como la TV del futuro, con algo más de 6 millones de usuarios en la Argentina, contra un 72% de hogares que consume TV por cable, la televisión abierta tradicional ostenta un alcance de 95%, con 70 años de historia en el país y 95 en la región. Se la considera fuente principal de información, entretenimiento, compras y ventas, interacción y debate con el público.

Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83% respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5. En tanto en América Latina, 39% de las personas que ven TV creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones.

La diferencia con el pasado consiste en que la familia se sentaba en la casa en torno al big box en el living mientras hoy la TV está presente en amplios segmentos de población durante todo el día a través de dispositivos tan diversos como las computadoras, las tabletas y los smartphones.

Dejá tu comentario