Irónico título para confirmada secuela

Espectáculos

Los Angeles (AFP y EFE) - Después de años de postergaciones, la filmación de la cuarta parte de la saga de Indiana Jones se iniciará este año, informaron ayer en Hollywood. La publicación «Variety» indicó que Steven Spielberg y George Lucas firmaron con Harrison Ford para realizar la cuarta parte de la serie protagonizada por el arqueólogo.

Para Spielberg, la película representa el regreso al género de acción y aventuras tras años dedicados a proyectos dramáticos como «La lista de Schindler», «Rescatando al soldado Ryan» o «Munich». «Variety» señaló que los productores del film confían estrenar la película en mayo de 2008, 19 años después de la tercera parte de la saga, «Indiana Jones y la última cruzada».

Las especulaciones sobre una cuarta entrega de Indiana Jones han abundado durante años, junto con interrogantes sobre si Ford, actualmente de 64 años, podrá cumplir con la exigencia física que le significa ese papel.

«Me alegra volver a estar con mis viejos amigos», dijo Ford, citado por Variety. «No sé si los pantalones me seguirán quedando bien, pero sé que el sombrero sí», bromeó.

Spielberg indicó que después de rechazarvarios guiones durante años, él y Lucas están conformes con la versión para la próxima película. «Sentimos que valió la pena esperar el guión», dijo Spielberg. Los filmes de Indiana Jones han recaudado más de 1.180 millones de dólares desde el estreno de la primera película de la trilogía, «Los cazadores del Arca perdida», en 1981.

La cuarta parte llevará un guión de David Koepp.

Directores y guionistas como M. Night Shyamalan, Tom Stoppard o Frank Daranbont, entre otros, intentaron ofrecer un guión a gusto de los tres implicados en la saga sin obtener un resultado capaz de convencer a todos. La idea de una continuación qhabía quedado oficialmenteabandonada en abril de 2004 ante la ausencia de un guión al gusto de los tres.

«Variety» no indica ni un título ni un reparto oficial más allá de la figura de Ford.

Sin contar con una confirmación oficial, el sitio web más famoso del cine, imdb.com adelanta el título provisional de la nueva entrega, que flaco favor le hace a su protagonista por la cantidad de bromas que podrían caer sobre él y su edad. De confirmarse esta versión, esta versión se llamaría «Indiana Jones and the Ravages of Time» («Indiana Jones y los estragos del tiempo»), y un posible reparto que incluye el regreso de Sean Connery como el padre del héroe y la nueva presencia de Natalie Portman.

El anuncio del nuevo proyecto de Indiana Jones llega un día después de que Lucas presidiera en Pasadena, California, la popular Cabalgata de las Rosas, celebración con la que este estado recibe el Nuevo Año.

Dejá tu comentario