A 40 años del crimen de John Lennon, el asesino se disculpó con Yoko Ono

Espectáculos

"Fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé", dijo Mark Chapman, el asesino de John Lennon, a Yoko Ono. Además, por undécima vez le negaron la libertad condicional.

El asesino de John Lennon, Mark Chapman, pidió disculpas a la viuda del músico, Yoko Ono, a cuarenta años del homicidio y después de que le fuera rechazada, por undécima vez, la posibilidad de obtener la libertad condicional, reportó hoy la BBC.

"Lo maté para tener fama, fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé", dijo Chapman hablando de la artista japonesa.

El 8 de diciembre de 1980 Chapman le disparó cuatro veces a Lennon fuera de su departamento, en Nueva York. "No lo asesiné por su personalidad sino porque era muy, muy, muy famoso" explicó, mientras que definió al homicidio como una acción "despreciable", digna de la pena de muerte, que en el Estado de Nueva York fue abolida en 2007.

Ono siempre se opuso en los tribunales a los reiterados intentos del asesino de obtener la libertad condicional. En 2015, en una entrevista con el Daily Beast, confesó que la preocupaba la idea de que Chapman pudiese circular libremente. "Lo hizo una vez, podría volver a hacerlo. A mí, a Sean (su hijo), a cualquier otro", dijo entonces.

En la sentencia que volvió a rechazar la libertad condicional se lee que "es incompatible con el bienestar de la sociedad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario