Julio Chávez ganó premio ACE de Oro

Espectáculos

Julio Chávez ganó el ACE de Oro en la 16a. ceremonia de entrega que la entidad de críticos teatrales celebró anteanoche en el teatro El Nacional, y que fue transmitida en directo por «Canal 7». En la ceremonia, que condujo Gabriela Radice, no faltaron los reclamos sobre el futuro de los teatros Colón y Cervantes y un alegato del actor Salo Pasik sobre «los genocidios pasados y actuales en el mundo».

Chávez lloró cuando recibió el Oro de manos de Roberto Carnaghi, tras haber ganado otros dos ACE: al mejor director por «La de Vicente López» y como mejor actor en unipersonal por «Yo soy mi propia mujer».

En los principales rubros, Alfredo Alcón recibió el premio a mejor actor protagónico por su trabajo en «La muerte de un viajante», obra que fue elegida mejor drama de 2006/ 2007. Siempre dentro del rubro drama, Oscar Barney Finn ganó el de mejor director por «La gata sobre el tejado de zinc caliente»; Martha Bianchi resultó la mejor actriz protagónica, por «Un mismo árbol verde»; Horacio Roca, mejor actor de reparto («Camino del cielo») y Ana María Casó, mejor actriz de reparto por «La gata...».

En el rubro obra de comedia y/o comedia dramática, el ACE fue para «Los padres terribles», de Jean Cocteau; Luis Machín, actor protagónico («Los padres terribles», que también le dio a Noemí Frenkel el premio a la mejor actriz de reparto); Carola Reyna, actriz protagónica («Tres versiones de la vida») y Osvaldo Bonet, actor de reparto («Atendiendo al Sr. Sloan»).

La mejor obra argentina fue «Un mismo árbol verde», de Claudia Piñeiro.

La ópera «Turandot», con producción del Colón, recibió dos ACE: al régisseur Roberto Oswald y al mejor diseño de vestuario (Aníbal Lapiz).

Por último, Dora Baret fue elegida la actriz más destacada del off por su trabajo en «Luz de gas». En este apartado, la obra más premiada fue «Todos los judíos fuera de Europa»: mejor obra, mejor actor (Salo Pasik) y revelación masculina (Alejo Ortiz).

Dejá tu comentario