28 de agosto 2006 - 00:00

La serie de televisión "24" fue la gran ganadora en la entrega de los premios Emmy

Kieffer Sutherland posa con los premios que obtuvo la serie dramática
Kieffer Sutherland posa con los premios que obtuvo la serie dramática
Las series "24" y "The Office" fueron distinguidas este domingo como las mejores del año en la 58 edición de los premios Emmy, los Oscars de la televisión estadounidense entregados este domingo en Los Angeles.

"24" es la producción de la cadena Fox que obtuvo el premio a la mejor serie dramática. La obra está basada en las peripecias de Jack Bauer, un agente federal interpretado por el actor británico Kieffer Sutherland, que fue distinguido con el premio al mejor actor de serie dramática.

"De vez en cuando gozas de una noche que te hacer recordar lo privilegiado que eres, y esta es una de ellas", dijo Sutherland, cuyo padre, el también actor Donald Sutherland, se encontraba entre la audiencia.

"24" es emitida por quinta temporada por Fox, que se apuntó de este modo su único éxito de envergadura de la velada.

La cadena HBO fue la más distinguida de la noche, con nueve premios, seguida por NBC, con seis.

"The Office", la adaptación estadounidense de la serie británica homónima emitida por NBC y protagonizada por Steve Carrell, recibió el premio a la mejor serie humorística.

"Elizabeth I", una biografía de la reina inglesa Isabel I emitida por HBO, se alzó con los principales premios para miniseries, entre ellos el de mejor actriz principal, para Helen Mirren, y el de mejor actor masculino secundario, para el también británico Jeremy Irons.

"Todo lo que pedimos es buenos papeles en buenas historias", dijo Irons al recibir el premio elogiando la talla de la serie.

Otro veterano de la pantalla chica y grande galardonado este domingo fue el estadounidense Alan Alda, que se alzó con el premio al mejor actor secundario de serie dramática por su actuación en la serie "The West Wing", inspirada en la Casa Blanca.

El galardón a Alda supuso el vigesimosexto logrado por "The West Wing", lo que la convirtió en la serie más galardonada de la historia de los Emmy empatada con la policiaca de los años 80 "Hill Street Blues".

El galardón a la mejor actriz de comedia fue para la estadounidense Julia Louis-Dreyfus, una de las protagonistas de la "Seinfield", que ironizó sobre su encasillamiento en esta popular serie al recibir el premio por "New adventures of old Christine".

Por tercer año consecutivo, Tony Shalhoub se llevó el premio al mejor actor de comedia por la serie "Monk", lo que le llevó a bromear afirmando que debía tratarse de "un terrible error".

También repitió el reality-show "The Amazing Race", concurso basado en una vuelta al mundo que se impuso en su categoría por cuarto año consecutivo.

Uno de los momentos más sonados de la velada, presentada por el presentador y humorista Conen O'Brian, correspondió al homenaje a Aaron Spelling, el productor estadounidense fallecido este año.

El homenaje a Spelling, creador de "Starsky y Hutch", "El crucero del amor" y "Los ángeles de Charlie" contó con las tres protagonistas originales de esta última serie, las actrices Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson, prácticamente desaparecidas de la escena desde la serie estrenada en 1976.

Dejá tu comentario

Te puede interesar