3 de julio 2008 - 00:00
"Llevo guiones a la TV, pero ahí no saben leer"
-
El estreno que sorprendió a muchos y es una tendencia en Netflix
-
Ultra Buenos Aires 2025: primeros headliners confirmados
Jaime Chavarri: Bueno, estábamos filmando, con Darío Grandinetti, Aitana Sánchez -Gijón, Juan Echanove, Ulises Dumont, Pepe Soriano, sobre un guión muy ingenioso de Oscar Plasencia y Raúl Brambilla, cuando, de repente, un socio argentino introdujo a Buena Vista Internacional. Eso parecía beneficioso, pero, por el contrario, se acumularon los problemas que ya había, y, para la gran empresa, «Sus ojos» fue solo una muy pequeña película que, cuando la terminamos, decidió cortarla y abandonarla. Para colmo hizo los cortes sobre la propia copia.
P.: ¿Pero por qué?
J.C.: Porque había fracasado el «Evita» de Madonna.
P.: ¿Y eso qué tenía que ver?
J.C.: Algún ejecutivo consideró que en ese momento el público no quería comedias musicales, y, para que nadie la asociara con un musical, mandó cortar todos los comienzos de las canciones de mi película. Es decir, eliminó parte del diálogo previo y el comienzo de cada tango, así, supuestamente, se resaltaba la parte de intriga policial, sin advertir que una cosa hilvanaba con la otra. Cada comienzo replicaba o comentabael diálogo anterior, un trabajo muy lindo que nos habíamos tomado, y que además iba en el estilo de las propias películas de Gardel. Por suerte esa empresa no tenía los derechos para España.
P.: Es decir que ustedes la vieron completa.
J.C.: No así el resto del mundo, ni siquiera en la Argentina. Cortaron eso y alguna otra cosita. Sé que ya pasó, pero hoy quiero darles, aunque sean unos pocos espectadores, el gusto de verla tal como la hicimos.
P.: En Pinamar vimos su emocionante «Camarón», sobre el cantaor flamento Camarónahora? de la Isla. ¿Qué viene
J.C.: Nada, creo que ésa es mi última película. Cada vez es más difícil conseguir financiación.
P.: Pero usted es popular, de muchos éxitos, como «Las cosas del querer» y «Las bicicletas son para el verano».
J.C.: Ya le digo, está todo difícil, y eso en gran parte porque dependemos de la televisión como socia. Llevamos los guiones, y los ejecutivos de TV no saben leer guiones de cine, ni siquiera saben leer, en términos generales, y tampoco saben de cine.
Entrevista de Paraná Sendrós
Dejá tu comentario