29 de marzo 2012 - 09:04
Los estrenos de la semana
-
El esperado final de una de las sagas más queridas de Netflix: la nueva película que enamoró a todos
-
Crecen las versiones sobre quién sería la artista que cante el Himno Nacional en la final del Mundial 2026
"La suerte en tus manos", lo último de Daniel Burman
Un hombre separado y con dos hijos pequeños, jugador profesional de póker, que a la vez está al frente de una entidad financiera del barrio de Once porteño, viaja a Rosario y en un casino se cruza con una mujer con la que hace tiempo tuvo algún vínculo.
Ese es el punto de partida inicial de esta nueva propuesta de Daniel Burman, la número ocho de su filmografía que incluye títulos como "Esperando al Mesías" (2000), "El abrazo partido" (2004), "El nido vacío" (2006) y "Dos hermanos" (2010).
La película que incluye actuaciones del hasta ahora cantautor uruguayo Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Luis Brandoni y Norma Alenadro, entre otros, se presentará el 27 de abril en la competencia oficial del Festival de Cine Español de Málaga.
(idem, Argentina-España/2012) Dirección: Daniel Burman. Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky - Intérpretes: Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, Silvina Bosco, Salo Pasik. 90 min. SAM13.
Lea la crítica completa
Década del 90: Payaguala es un tehuelche que vive solo, en un rancho de la Patagonia, que trabaja y cuida su tierra, pero se gana la vida tocando en una hostería exclusiva para turistas extranjeros.
Un día le llega una encomienda transportada por la gendarmería, una caja con el escudo nacional que le envía un Ministerio, con un sistema de televisión satelital alimentado por energía solar, que le cambiará la vida.
Debut del cineasta patagónico Simón Franco, y que años después, egresado de la Fundación Universidad del Cine (FUC), carrera que complementó con un taller de guión dictado por José Martínez Suárez.
(idem, Argentina/2012) Dirección: Simón Franco. Guión: Simón Franco, Laura Avila. Fotografía: Mauricio Riccio. Edición: Cristina Carrasco, Simón Franco. Música: Oscar Payaguala y Luis Díaz Muñiz. Intérpretes: Oscar Payaguala, Nicolás Saavedra, Pampa Fernández, Esteban Meloni, Alexia Moyano, Gabriela Radice, Natalia Santiago. 95 min. ATP.
Un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños, y que para encontrarlo, debe conocer la historia del Lorax, un encantador aunque malhumorado personaje que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.
Animación, adaptación en 3D de un exitoso libro infantil del escritor y caricaturista norteamericano conocido como Dr. Seuss ( en verdad Theodore Seuss Geisel, 1904-1991) acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza.
("Dr. Seuss` The Lorax", EE.UU./2012) Dirección Chris Renaud, Kyle Balda. Guión: Ken Daurio, según el relato de Dr. Seuss. Edición: Claire Dodgson, Steven Liu, Ken Schretzmann. Música: John Powell. Intérpretes: Zack Efron, Taylor Swift, Danny DeVito (voces). 86 min. ATP.
Historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales, convertidos en una pieza teatral de Christopher Hampton, a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su maestro Sigmund Freud y Sabina Spielrein.
Otras figuras de esta historia son Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites, que llega a su momento culminante cuando los tres se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.
El canadiense David Cronenberg es uno de los cineastas más sorprendentes de los últmos cuarenta años, con obras como "Rabia" (1977), "Amos de la mente" (1981), "Una historia de violencia" (2005) y "Promesas del Este" (2007), entre otras.
("A Dangerous Method", Gran Bretaña-Alemania-Canadá/2011) Dirección: David Cronenberg. Guión: Christopher Hampton, John Kerr, según la pieza del primero, "The Talking Cure". Fotografía: Peter Suschitzky. Edición: Ronald Sanders. Música: Howard Shore. Intérpretes: Viggo Mortensen, Keira Knightley. Michael Fassbender. Vincent Cassel. 99 min. SAM16
Lea la crítica completa
"Furia de titanes 2 3D"
A diez años de derrotar a Kraken, Perseo -el hijo semidiós de Zeus- intenta llevar una vida más tranquila como padre de Helio, al mismo tiempo que dioses y titanes se enfrentan por el poder debilitados por la falta de fe, en ellos, de la humanidad
Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, el hijo de Kronos, junto con Ares, el hijo piadoso de Zeus, cambian de idea y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus.
La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra, y así Perseo se lanza a una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.
Quinto largometraje del cineasta sudafricano Jonathan Liebesman, después de "En la oscuridad" (2003), "La matanza de Texas: el origen" (2006), "The Killing Room" (2009) e "invasión a la Tierra" (2011).
("Wrath of the Titans", EE.UU./2012) Dirección: Jonathan Liebesman. Guión: Dan Mazeau, David Johnson. Fotografía: Ben Davis. Edición: Martin Walsh.: Edición: Música: Javier Navarrete. Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Edgar Ramírez, Rosamund Pike. 99. min. ATP.
Lea la crítica completa
"La sal de la vida"
Gianni es un pensionado, con una esposa que lo ignora y una hija que lo compadece y, para colmo, con una madre que mientras Gianni depende de una mísera pensión, la irritante progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte.
Mientras el pobre Gianni recorre las calles soñando con una aventura amorosa e invocando la sonrisa de una joven que pueda cambiarle el curso a su vida opaca, la anciana lo tortura con llamadas a todas horas por razones inútiles.
Segundo largometraje del actor y guionista Gianni Di Gregorio, aplaudido en 2011 por el estreno aquí después de tres años de terminada, de "Un feriado particular", que él mismo dirigió y protagonizó, con el mismo equipo detrás y delante de cámaras.
("Gianni e le donne", Italia/2011) Dirección: Gianni Di Gregorio. Guión: Gianni Di Gregorio, Valerio Attanasio. Fotografía: Gian Enrico Bianchi. Edición: Marco Spoletini. Música: Ratchev y Carratello. Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria DeFranciscis, Aylin Prandi, Alfonso Santagata, Elisabetta Piccolomini. 90 min. ATP, con reservas.
Lea la crítica completa


