Más confusión que terror

Espectáculos

Luego de convertirse en un hit internacional, tener una muy buena remake hollywoodense y una larga serie de secuelas, poco queda del terror que provocaba la original “The Ring” aquella historia de un videocasete que pasaba de mano en mano perturbando con sus imágenes de un espectro saliendo de un pozo para luego atravesar la pantalla de la TV hacia el mundo real con el fin de matar a los espectadores.

La misma escena se repite aquí promediando la proyección, y tal vez sea lo único perturbador de esta nueva “Sadako”, en la que igual que en secuelas anteriores ya por supuesto no hay mas videocasetes, pero sí muchos celulares, tablets y hasta un youtuber que quiere tener más seguidores metiéndose en casas embrujadas.

La protagonista es una doctora que se hace cargo de una niña con poderes telequinéticos, observada por la policía por ser la sobreviviente de un incendio donde murieron varias personas. La historia trata de tener un poco de todo, incluyendo una extraña escena de bullying entre niños muy chiquitos en el sanatorio infantil, pero nada cierra argumentalmente y al final aquí hay mas confusión que terror.

D.C.

“El aro” (Sadako”, Japón, 2019, habl. en japonés)

Dir.: Hideo Nakata. Int.: Himeka Himejima,

Elaiza Ikeda. PM/13.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario