Más problemas para Galliano: lo filman afirmando "Yo amo a Hitler"

Espectáculos

El diseñador británico John Galliano, suspendido la semana pasada por la Casa Dior por presuntos insultos antisemitas, fue filmado diciendo "amo a Hitler" en medio de una diatriba racista, según un video difundido por la prensa británica.

"Amo a Hitler", lanza el diseñador de 50 años con voz titubeante, visiblemente afectado por el alcohol, a un grupo de personas sentadas junto a él en un café, según el video de 40 segundos divulgado en la página Internet del diario sensacionalista The Sun.

"Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos en la cámara de gas", agrega en el video, filmado por una de las personas del grupo en el mismo café del turístico barrio del Marais, en el centro de París, donde se produjo el incidente del pasado jueves por la noche, según el rotativo.

Tras este comentario, se escucha una voz femenina fuera campo diciendo: "¡Oh Dios mío! Tenés un problema", a lo que Galliano responde: "Con vos. Sos fea".

The Sun, que no precisa cuándo fue filmado el video, agrega que el grupo estaba compuesto por franceses e italianos, ninguno de los cuales era judío.

"Galliano estaba sentado sólo con su bebida en la mano cuando varios de nosotros nos sentamos en la mesa contigua", dijo el autor del video. El modisto "no paraba de entrometerse, haciendo comentarios sobre nosotros y lo que decíamos. Sabíamos quién era. Es inmediatamente reconocible", agregó.

"Estábamos atónitos por lo que decía, pero entonces empezó a hacer horribles comentarios antisemitas. Sus palabras eran repugnantes (...) Era puro racismo", agregó el hombre al rotativo.

El modisto británico, director artístico de todas las líneas femeninas de Dior, fue detenido la noche del pasado jueves tras un altercado con una pareja, que lo acusó de haber proferido "insultos antisemitas" y racistas en el bar La Perle, del turístico barrio parisiense del Marais.

El diseñador rechazó las acusaciones a través de su abogado y demandó a su vez a la pareja por difamación, pero Dior anunció desde el viernes su supensión hasta que se resuelva el caso, lo que hace peligrar la celebración del desfile de la prestigiosa casa de modas previsto el viernes en París.

Según publica el diario francés Le Parisien, otra joven francesa denunció en una comisaría de París insultos antisemitas que Galliano habría proferido contra ella en octubre de 2010 en el mismo café la Perle. En este incidente, aparentemente sin relación con los anteriores, Galliano se burló del físico de la denunciante antes de proferir insultos antisemitas en ingles, agregó Le Parisien.

Dejá tu comentario