Más de u$s 22 millones por un Monet

Espectáculos

El cuadro ¨Los Alamos" del pintor francés Claude Monet fue vendido en Nueva York por 22,4 millones de dólares en la subasta de primavera de arte impresionista y moderno de Christie's.

El óleo, cuyo título original en francés es "Les Peupliers", pintado por el impresionista en 1891, estaba valorado entre 20 y 30 millones de dólares y era el plato fuerte de la subasta. Otro cuadro de Monet, "Iris mauves", tasado entre 15 y 20 millones, no halló comprador.

"Paysage de banlieue", pintado en 1905 por Maurice de Vlaminck fue adjudicado por 22,4 millones de dólares, batiendo el récord mundial del fauvista francés, que era de 10,7 millones.

"Les femmes d'Alger¨ (1955), óleo del español Pablo Picasso, se vendió en 21,3 millones, dentro de la tasación prevista por el rematador (entre 20 y 30 millones).

A destacar además en la venta una escultura de acero de Picasso, "Homme au mouton¨ (1961), que superó el estimado de entre 4 y 6 millones de dólares al cambiar de manos por 7,1 millones.

"Le petit déjeuner" (1936) del francés Pierre Bonnard se adjudicó en 6,2 millones, ligeramente por encima de la tasación mínima de 6 millones. "La fenetre ouverte¨ (1911) del también francés Henri Matisse superó por su parte con creces el máximo anticipado de 12 millones, al subastarse en 15,7 millones de dólares.

El cuadro "Ettore e Andromaca" del italiano Giorgio de Chirico se vendió ligeramente por debajo del mínimo esperado de 5 millones, en 4,7 millones de dólares.

La venta de Christie's fue la segunda jornada de ventas de arte impresionista y moderno, tras la realizada la víspera por Sotheby, donde una escultura en madera que representa la cabeza de una joven polinesia batió el récord mundial para una escultura del francés Paul Gauguin, al subastarse por 11,2 millones de dólares.

Dejá tu comentario